"Mademoiselle C"

"Mademoiselle C"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español.

El argumento: Un documental único, en “Mademoiselle C” encontramos grandes nombres del mundo de la moda y el showbusiness Karl Lagerfeld, Kanye West, Riccardo Tisci, Albert Elbaz, Jean-Paul Gaultier, Puff Daddy, Alicia Keys, Cassie, Cate Blanchett, Diane Von Furstenberg, Mario Sorrenti, Natalia Vodianova, Proenza Schouler, Alexander Wang, Anna Wintour, Donatella Versace, Mario Testino, Matthew Avedon, Nick Knight o Tom Ford, por nombrar sólo a algunos. A modo exclusivo este largometraje ofrece una visión inédita y privilegiada del mundo personal y profesional de un enigmático icono de la moda. La intención del cineasta no es ser demasiado “cool” sino siempre interesante y divertido a la hora de cubrir lo que en el negocio llaman “el anti-número de Septiembre”, es decir, “la edición de lanzamiento”, única y exclusiva y sólo para unos poco afortunados, con todo lo que ello representa. Moda, drama, poder y maniquíes, todos ellos se mueven alrededor de la más icónica de las editoras de moda, la más parisina, una Torre Eiffel con tacones de 12 centímetros, la irreverente Mademoiselle C.

Conviene ver: ¿Es obligatorio leer cierta revista de moda para apreciar este documental? No. ¿Es necesario? Pues puede que sí… Entender que hay detrás de las portadas, lujo, flashes, etc., requiere al menos conocer qué visión de la moda (y, si se quiere, de la sociedad) nos venden estas publicaciones. Pero este documental apunta a Carine Roitfeld, su estilo, su forma de dirigir la revista de moda más internacional, más que a ser escaparate de modistos, modelos y fotógrafos. Una intrahistoria de la moda que puede resultar ajena para quienes gustan de otro tipo de publicaciones, pero que funciona en la gran pantalla siempre que aceptemos el planteamiento de un reportaje desde el backstage, desde la trastienda de la moda. Quizás a la película le falta un retrato más completo de Roitfeld, para evitar cierto servilismo que al final se manifiesta en su planteamiento. Por suerte, no son necesarios tacones de vértigo para disfrutar de la cinta.

Conviene saber: Fabien Constant, acostumbrado a trabajos documentales sobre el mundo de la moda, se encarga de esta cinta.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x