"Madrid, 1987"

"Madrid, 1987"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

No tiene web. Este es el trailer de la nueva película de David Trueba.

El argumento: En un caluroso día de Julio de 1987, con la ciudad vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.

Conviene ver: "Madrid, 1987" es una propuesta teatral sobre dos personas de distintas generaciones y pensamientos unidas por la vocación periodística. Una especie de “El último tango en París” con la sombra y las incertidumbres propias de nuestro tiempo trasladadas al choque generacional de dos estilos de sociedad tan palpable a finales de los 80. Dos almas desnudas (física y psicológicamente) plasmadas en el hombre veterano y caústico progre de vuelta de todo y víctima de los años más duros de la España franquista, y una joven inocente y con ilusión ambiciosa que es testigo de esa generación que pretende dar frescura a un país sobre el que se han cernido las sombras durante tantos años. Un guión sólido y milimétrico que detalla bien la plasmación de unos hechos a través de los pensamientos e inquietudes de dos generaciones distintas. José Sacristán da una lección de interpretación entre la amargura y la experiencia poniendo al servicio de la película su presencia, oficio y una voz potente y rasgada fruto de los años y del que mucho ha vivido. María Valverde no se achanta ante el maestro ofreciendo una interpretación entre la inocencia, la sensualidad y la fragilidad. Tiene mérito ya que su personaje está bastante mal dibujado en comparación con el de Sacristán. Una interesante mirada psicológica de esos años posteriores a la transición a través de dos generaciones y con dos magníficas interpretaciones. Una sorprendente y estupenda película que sólo queda algo lastrada por la relación algo acartonada de la pareja sustentada en frases demasiado filosóficas y lapidarias que la hacen poco cercana y real.

Conviene saber: Quinto largometraje de David Trueba que se apoya en una presunta anécdota protagonizada por Francisco Umbral.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x