"María, reina de Escocia"

"María, reina de Escocia"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado, reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra.

Conviene ver: “María, reina de Escocia” es un drama histórico que se centra en el enfrentamiento político de dos primas, María Estuardo e Isabel, por el trono de Inglaterra lo que supuso un punto de inflexión en la historia de la corona británica. La cinta tiene oficio y empaque pero ha sido engullida esta temporada por la más subyugante, mordaz, lograda y personal “La favorita”. Una cinta que disfrutarán los amantes del cine histórico y las tramas de rivalidades familiares, políticas y religiosas (entre católicos y protestantes) con unas mujeres que demuestran su poder en esa época moviendo las piezas a su merced como un tablero de ajedrez. Se centra desde la perspectiva de María, una eficaz Saoirse Ronan que coge el testigo de otras actrices como Katharine Hepburn y Vanessa Redgrave, que sufre el peso del poder, tener que mantener sus anclados principios y ser víctima de los hombres aunque estos estén bajo su mando tanto en la vida personal como la política, cuando abandona Francia a los 18 años tras enviudar volviendo a Escocia para reclamar el trono del que es legítima, pero es Margot Robbie (su prima) la auténtica estrella de la cinta (nominada al SAG y al Bafta por este trabajo) con un maquillaje que empolva tanto su ira como su enfermedad, la viruela. Unas mujeres condenadas a la soledad del poder, la infelicidad y la muerte. Una pena que la relación entre ambas (que cinematográficamente vulnera el rigor histórico como esas cartas que mantuvieron o la escena que comparten) y las intrigas románticas y de alcoba acaben minando el peso de la cinta que la convierte en una cinta digna, apoyada en una elegante (pero fría) puesta en escena, que cuida aspectos como la fotografía con el uso de la luz y las velas, así como cierta oscuridad opresiva, pero sin la trascendencia que merece el potencial de la historia.

Conviene saber: Debut en el cine de la directora teatral Josie Rourke que ha conseguido 2 nominaciones a los Oscar 2019 (vestuario y maquillaje y peluquería).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x