"Más allá de las palabras"

"Más allá de las palabras"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Michael y Franz, su jefe y mejor amigo, se sienten como en casa en los restaurantes, bares y clubes de moda de Berlín. Aparentemente no hay diferencias entre ellos, pero Michael, que emigró de Polonia tras la muerte de su madre hace unos cuantos años, todavía presta especial atención a su acento. Michael queda conmocionado cuando un polaco desastrado y bohemio se presenta en su puerta asegurando ser su padre. Padre e hijo, dos perfectos extraños, comparten un fin de semana que va de la empatía al rechazo y la desconfianza. Una dolorosa crisis se hace inevitable conforme Michael se va reencontrando con sus raíces...

Conviene ver: “Más allá de las palabras” de Urszula Antoniak es una cinta que se cree mejor de lo que es y eso termina siendo una pena ya que en ella sobrevuelan temas interesantes como la paternidad, la identidad y la necesidad de pertenencia, la incomunicación y el desarraigo. Presentada en un lucidor blanco y negro nos lleva a las juergas de dos jóvenes abogados, uno de ellos alemán y el otro polaco aunque éste haya intentado borrar para sí lo que considera un estigma y que los demás no conozcan su procedencia. En pleno ascenso profesional atendiendo a clientes a los que no muestra ni la más mínima empatía, y sin echar la vista atrás, un padre al que creía muerto vuelve a su vida y eso le hace replantearse cosas sobre quién es, sus orígenes y el papel que desempeña en una ciudad que ha querido hacer sentir como suya pero que es impersonal y desangelada para los que vienen de fuera. Una cinta que se mueve en altibajos a pesar de que hay momentos de gran calado dramático pecando de exceso de simbolismos y pretensiones de estilo formal cuando el protagonista se reencuentra con su pasado y vuelve a aflorar en él la sensación de ser ese niño falto de cariño. Es una pena que no saque partido de una mirada poco habitual a la hora de hablar de la inmigración y las cadenas del pasado ahogada como está en una pomposidad formal artificiosa que tira más por la elegancia de autor que por la capacidad de emocionar o construir relaciones y conflictos humanos interesantes y que lleguen al espectador, sobre todo debido a un protagonista cuya coraza de protección genera una antipatía con el espectador que impide conectar con él.

Conviene saber: A competición en el Festival de San Sebastián 2017.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario