“Matar a Dios”

“Matar a Dios”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Toda la información en Facebook.

El argumento: Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando irrumpe un misterioso vagabundo; es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse.

Conviene ver: “Matar a Dios” es una comedia negra con aroma al cine de Luis Buñuel. Cuatro miembros de una familia se dispone a celebrar la llegada del fin de año en un lugar aislado cuando en el hogar irrumpe un vagabundo enano que asegura ser Dios y les anuncia que a la llegada del amanecer exterminará a la humanidad ofreciéndoles la oportunidad de salvar a dos. Caye Casas y Albert Pintó directores y autores del guión exponen todas las miserias de la condición humana con la causticidad del maestro Rafael Azcona y se sumergen en la España cañí siendo muy deudores de las primeras obras de Alex de la Iglesia. “Matar a Dios” destaca por la cohesión de su reparto formado por Emilio Gavira como el altísimo, Eduardo Antuña, Itzíar Castro, Boris Ruiz y David Pareja pero lamentablemente, a pesar de un sobresaliente trabajo actoral, de su originalidad y de un formidable trabajo de diseño de producción, tiene un serio problema de ritmo por culpa de una serie de subtramas familiares que no son tan divertidas al ser excesivamente cariturescas.

Conviene saber: Supone el salto al largometraje de Caye Casas y Albert Pintó. Fue galardonada con el Premio del Público en el Festival de Sitges 2017.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario