"Mi encuentro con Marilou"

"Mi encuentro con Marilou"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)

La web en español tiene trailer, argumento, fichas, descargas y recopilación de críticas.

El argumento: Taillandier, un maduro y prestigioso artista en plena depresión y casi al borde del suicidio, abandona la pintura y emprende un viaje, en el que conoce a Daniela, una adolescente sin rumbo que ha sido abandonada por su madre. La joven y el pintor, que se siente acabado, se apoyan mutuamente. De hotel en hotel, como padre e hija, acaban refugiándose en una casa alquilada. Les anima la esperanza de encontrar una razón para seguir viviendo, una razón que les permita alcanzar la paz y el sosiego.

Conviene ver: “Mi encuentro con Marilou” es un encuentro de dos desconocidos, de edades y mundos diferentes, que colisionan en un momento de sus vidas en el que se necesitan mutuamente, algo muy habitual en la filmografía reciente del director. Los dos tienen una relación filosófica entre conversaciones y reflexiones que les ayudan a conocerse y encontrar respuestas y motivaciones a un punto bajo en sus vidas. Lo mejor es ver al veterano Patrick Chesnais viviendo como un cascarrabias esa crisis de madurez que siente al ver acercarse el otoño de su vida. Logra la empatía y el interés a pesar de recordar mucho al personaje de Jean Rochefort en "El artista y la modelo". Le secundan Jeanne Lambert, Miou-Miou y Jacques Weber. Una apuesta digna, pero poco novedosa en una forma y fondo que ya se ha visto mucho en el cine. Se queda en el cliché y la anécdota faltándole chispa y originalidad quedándose en la pose de autor ya que en esta ocasión le ha salido un conjunto artificioso y forzado.

Conviene saber: Nuevo trabajo de Jean Becker, realizador de “La fortuna de vivir” (1999), “Un crimen en el paraíso” (2001), “Conversaciones con mi jardinero” (2007) o “Mis tardes con Margueritte” (2010).

La crítica le da un CINCO