“Miel”

“Miel”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web en español.

El argumento: Irene tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel. Pero un día conoce al Sr. Grimaldi, un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud, que tiene un “mal invisible”. La reunión entre ambos pondrá a prueba las convicciones de Miel, y provocará un fuerte debate entre los dos. Su relación se llenará cada más de implicaciones y ambigüedades emocionales. La vida de Miel cambiará para siempre.

Conviene ver: Dentro de la aparente sencillez y calma que parece rodear “Miel”, en ella se encierra un tema tan interesante como espinoso, y ese no es otro que la eutanasia. En su debut en la dirección, Valerina Golino compone una película bellísima y de gran madurez, a pesar de la dureza de su guion, sostenida por una fotografía particularmente armoniosa, y por el afán de la directora de insinuar más que mostrar, algo que aporta lirismo a la cinta. También rehúye de la lágrima fácil, planteando cuestiones interesantísimas que permanecen en el espectador cuando ya ha salido de la sala de cine, y que está basado en el libro “A nome tuo” (2011), del escritor italiano Mauro Covacich. Atención especial a la protagonista, Jasmine Trinca, que aporta la contención necesaria que requiere su personaje sin perder intensidad y combinando la dulzura y determinación a la hora de llevar a cabo su trabajo y considerar como aceptable o no un tema tan debatible como su poca habitual profesión tras la catarsis que le supone conocer al anciano protagonista y que le hace ver la vida y la muerte de otra manera. Un buen trabajo, honesto y sólido, que plantea el debate, sugiere la reflexión y pone en el panorama a una directora más que prometedora.

Conviene saber: La película pudo verse en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2013.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario