"Molière en bicicleta"

"Molière en bicicleta"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español.

El argumento: En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la isla de Ré y vivir como un ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence, un famoso actor de televisión, está planeando una producción de "El misántropo" de Molière, y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar. Los dos actores se miden y se desafían, compartiendo el placer de actuar juntos y al mismo tiempo enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.

Conviene ver: “Molière en bicicleta” es una de esas películas francesas bien escritas e interpretadas que sobresalen por la química entre sus dos protagonistas. Es algo muy propio de ese país y que hemos visto en cintas como “La cena de los idiotas”, “Conversaciones con mi jardinero” o “Intocable” por decir únicamente unos ejemplos. Es una perfecta disección sobre el oficio de actor, el choque de egos y ambiciones comunes, para lo que destacan Fabrice Luchini y Lambert Wilson en sus narcisistas pero, en el fondo, entrañables personajes peleando por el mismo personaje. Uno como un actor ermitaño teatral y el segundo como uno televisivo que se resiste a no volver a abrazar el éxito. El paisaje juega como el mejor de los escenarios y la música también está bien elegida destacando las tarareables La byciclette de Yves Montand e Il mondo de Jimmy Fontana. El problema es que la sátira actoral acaba derivando en una dramedia con subtramas algo flojas que lastran la película (las chicas no terminan de encajar) e impiden que sea mejor de lo que termina siendo. Una propuesta que todo el mundo interesado en la actuación debería de ver y que roza una premisa teatral que perfectamente podría provocar que dentro de poco se representara en los escenarios. Sólo faltan para eso dos actores tan metidos en sus personajes como Wilson y Luchini que se ponen al servicio de un texto algo corto en ambición pero lo suficientemente distendido para que se pase un rato agradable sin más preocupaciones.

Conviene saber: Dirige y escribe Philippe Le Guay que ya estrenó en España “Las chicas de la 6ª planta” (2010) con el mismo actor protagonista (ya es la cuarta colaboración conjunta) y que aquí se basa en la particular personalidad y experiencias del propio intérprete obsesionado por el texto de Molière. La película ha recibido 3 nominaciones en los César 2014 en las categorías de actor (Fabrice Luchini), guión original y música.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x