Nocturna 2013: El día de Natalie Dormer y “Juego de tronos”

Nocturna 2013: El día de Natalie Dormer y “Juego de tronos”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El día de ayer sólo tenía un nombre, Natalie Dormer, el resto era secundario. Antes de la llegada de la actriz más mediática del festival (y con diferencia) ha habido la primera sesión de la tarde con el corto francés “Scylla” y la película “Under the bed”, y con ella hemos tenido el primer fiasco del festival, con creces.

El corto recibe el nombre del ser mitológico de las aventuras de Odiseo (un monstruo marino que antes era una ninfa), sabiendo eso ya sabes lo que te espera, más o menos. Hasta que no llega el final y ves lo que hay parece más bien un corto amateur, pero después compensa un poco. Raro y curioso. Para variar al igual que ayer tuvimos problemas con la proyección, no iba el sonido del corto. Se ha parado la proyección y se ha podido solucionar. Desgraciadamente esto era el presagio de lo que nos iba a llegar.

“Under the bed”. Como indica el nombre se basa en monstruo que vive debajo de tu cama (historia que a muchos niños se les ha contado), pero la película no sabes por dónde cogerla, es mala por todas las partes, un guión que falla por todos los sitios, unos fallos inexplicables y unas interpretaciones que no sabías que hacer con ellas. Y el monstruo telita. Absurda, lo peor hasta ahora. La gente al final se reía por no llorar.

Y si aparte de los problemas que pueda tener en si la película como tal le añades los técnicos de la sala ya te empiezas a cabrear, para empezar la imagen estaba recortada por los lados de una resolución de cine (2’35) a una de panorámico doméstico (1´77), con lo que perdías parte de la información visual y muchos planos no tenían sentido, con actores cortados o sin actores. Además había problemas con el sonido y, en ciertos momentos, disminuía el volumen y perdía la poca emoción que pudiera tener en, por llamarlo de alguna forma, los momentos de tensión y susto. Y para rematar en el teórico momento más impactante de toda la película se ha parado la imagen y luego ha saltado a la escena siguiente (las películas se pasan en copias digitales ya sea en disco duro o en Blu-Ray, por lo que se ha comentado). Un desastre. Luego hemos visto que ese momento no era para tanto.

Ha habido gente que se ha marchado de la proyección y otros que después estaban reclamando que si podían devolver parte de los bonos que tenían comprados visto como estaba yendo la cosa.

Tras esto ha llegado el momento esperado por todos, el preestreno en España del capítulo noveno de la tercera temporada de “Juego de tronos”, “Las lluvias de Castamere”, con la presencia en la sala de una de las protagonistas de la serie, la actriz Natalie Dormer que interpreta a Margaery Tyrell y que, casualmente, no sale en este capítulo.

Todas las entradas para la proyección habían sido entregadas de forma gratuita en taquilla la semana pasada (nosotros no teníamos ninguna) y ayer se estaban revendiendo llegando a unos precios desorbitados (yo pago dos meses de alquiler de mi piso con lo que pedían por una) y más teniendo en cuenta que es una serie de televisión que se podía ver online desde el lunes por la mañana, y dos horas después lo iba a emitir Canal +.

Natalie ha llegado con cierto retraso, como es debido, ha firmado autógrafos a la entrada del cine y luego ha posado en photocall de la entrada de la sala.

Como no teníamos acreditación ni entrada para el pase no hemos podido ver el capítulo. Ya nos hemos preparado para la siguiente sesión. Durante ese periodo la organización ha informado vía Twitter que el pase de la película que se suspendió la primera jornada se pospone a hoy debido a que todo va con retraso (último pase incluido) por el evento de “Juego de tronos”. Mañana te la cuento.

Y para finalizar el día se ha proyectado el cortometraje “Human core” y la película “Jug face”, en teoría uno de los platos fuertes del festival. El corto lo ha presentado su directora y ha explicado que forma parte de unos proyectos para televisión, en conjunto forman una película (que se proyectó en Sitges). El corto recrea el experimento Milgram en una sociedad futurista donde se ha perdido la emotividad, para comprobar hasta donde es capaz de llegar el ser humano cumpliendo órdenes. Está bien pero no aporta nada.

Y finalmente “Jug face”, la cual también ha sido presentada por su director Chad Crawford Kinkle. La película nos lleva a un bosque donde un grupo de personas viven de forma semiaislada del mundo y reverencian a un pozo el cual les pide sacrificios humanos a cambio de curarlos de sus enfermedades, esto lo hace por medio de un alfarero que él controla para que haga esculturas con la cara de la gente que ha de sacrificar. Al vivir en una pequeña comunidad todo es muy estricto y cerrado, nadie puede hacer nada diferente a lo que se ha hecho siempre y las normas se cumplen de forma estricta. Pero esto sufrirá un cambió brutal e inesperado cuando una de las personas no quiere morir. Es una propuesta bastante buena y llevada a cabo con pocos medios pero mucho acierto. Más allá del terror que pueda provocar, que no es demasiado, es la sensación de sufrimiento y desesperación del protagonista para cambiar su destino, y salir de ese círculo.

Tu primo.
Spooky

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Esther - 11.12.2013 a las 14:17

Sigue adelante con este excelente trabajo. Presenta un contenido realmente excelente sobre el tema y tus comentarios son bastante acertados.

http://alquiler-pisos.hogaria.net

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario