Nocturna 2014: Fantasmas, mineros atrapados, astronauta flotando y meridianos

Nocturna 2014: Fantasmas, mineros atrapados, astronauta flotando y meridianos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Segundo día del festival con sabor agridulce, se empezó bien, se mejoró notablemente y se terminó de la peor forma posible.

Lo primero ha sido el corto de los Paises Bajos “A journey far away”. Bastante curioso e interesante pero que te deja con regusto final no muy bueno. Sin ningún dialogo, nos cuenta como a un joven librero se le empiezan a salir dedos de sus extremidades y siguen teniendo vida propia. Sin ningún médico que le pueda ayudar, termina junto a un hombre que tiene el mismo problema y los dos emprenderán un largo camino para hallar la cura.

La primera película era la única en 3D de todo el festival, “Second coming”, en la cual tenía puestas ciertas esperanzas y que no se han visto del todo afectadas. Terror con fantasmas y de producción china, puedes intuir por donde van a ir los tiros, con la típica tensión que se produce cuando sabes que delante de ese espejo va a salirte un niño muerto y cosas así. La historia se basa en una familia, la hija de la cual empieza a tener visiones muy raras.

A mí sí que me ha gustado, hay diálogos que te sacan de la tensión por lo absurdos e irreales que pueden llegar a ser, y viéndola en otro ambiente (en casa) te puede llegar a más, pero en un sala donde a la mínima algunos se ponían a reír por nada, se hace complicado un buen visionado. El final es un poco manido, aunque no me lo esperaba, te deja una buena sensación, y el 3D bastante bueno.

Después tocaba el corto “Sinside”, que ha sido presentado por su director. Decía que era un cuento de terror. Y si por terror significa que el que ha hecho las mezclas de sonido se le ha ido la mano con el volumen y los sonidos agudos, lo confirmo, por todo el resto, mejor lo dejamos estar. Al menos los FX estaban bastante bien.

Y llegó “Beneath”. Cinta USA sobre unos mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe. Viéndola empiezas a sentirte encerrado muy poco a poco, y sólo es casi al final cuando ya necesitas salir de allí, y a esto le añades los eventos que suceden dentro de la mina debidos a la presión y a la falta de oxígeno, que es lo más terrorífico en realidad. Tensión, terror, angustia, sustos por doquier, y con muy buena factura.

Y luego vino la decepción del día. Primero se vio el corto francés “On/Off”. Otra vez una astronauta flotando por el espacio y en este caso con ida de olla de la protagonista.

Y para finalizar el día se proyectaba la película con mejor estreno en Rusia (es rusa) “Viy”. Partiendo de ese dato, y de que el protagonista principal era Jason Flemyng, sin olvidarnos de un secundario de lujo, Charles Dance, era necesaria su visualización. Grave error.

Película mala, aburrida, absurda, mezclando géneros de terror o fantasía o quizás humor, no sabías por dónde cogerla. Basada en un relato de Nikolái Gógol, nos lleva a un científico londinense que va a trazar los meridianos, a borde de una carroza creada por él mismo. El camino le lleva a una pequeña aldea rusa donde se las verá con brujas y criaturas bizarras que intentarán acabar con él. A la hora de película ya estaba viendo el reloj, y aún faltaba otra más.

Y por si todo eso dolor no fuera poco, las partes habladas en inglés habían sido dobladas al ruso, cosa hasta cierto punto lógica pero no habían borrado las originales. Así que cuando hablaba Charles Dance, por ejemplo, se le oía muy bajito en inglés y por encima la voz del doblador ruso. Espeluznante.

Crónica completa y fotos de la jornada en el foro

Tu primo.
Spooky

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario