Nocturna 2014: “Juego de tronos”, cortos y la ida de olla de Terry Gilliam

Nocturna 2014: “Juego de tronos”, cortos y la ida de olla de Terry Gilliam

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Primer día de Nocturna terminado y tras dos películas, tres cortos, un avance y un capítulo de “Juego de tronos”, me quedo con un corto y con “Juego de tronos”.

El día empezaba con el corto “Runaway”, que tenía toda la pinta de ser el trabajo de final de curso de una escuela de FX que otra cosa. Lo único destacable de esa gasolinera perdida en medio de la nada es el cliente que le llega, una megaplataforma armada con miles de sistemas electrónicos, y poco más.

La primera película era la austriaca “The station”, ambientada en una remota estación meteorológica de los Alpes, donde trabajan cuatro científicos que descubren un microorganismo que tiñe el hielo de color rojo y provoca una infección a los animales que los hace portadores de un microbio que muta todo lo insectos que comes para engendrar en tu estomago un hibrido tuyo y de lo que has comido. Entre otras bonitas especies tenemos cucarachas zorro y halcones avispa. A esto le sumamos una ministra anciana con dotes de Rambo y MacGyver y una historia de amor. El film mezcla terror con humor, no sabemos si de forma voluntaria o forzado por los malos que son ciertos momentos y situaciones.

Salidos de los Alpes nos trasladamos a Poniente con la llegada de Sibel Kekilli, la actriz que interpreta a Shae en la serie “Juego de tronos”. Tras el photocall, la amante de Tyrion estuvo hablando acerca de su carrera y de cómo es trabajar en la serie. La charla fue bastante animada y se metió al público en el bolsillo. Finalmente se proyectó el capítulo 4×07 de la serie. Lo malo que vi es que había mucha menos gente que el año pasado. Puede ser debido a que se publicitó muy tarde, Sibel Kekilli no es Natalie Dormer, y el papel de Shae es más pequeño que el de Margaery Tyrell (una es una puta y la otra una reina). Y el año pasado se proyectó, para muchos, el mejor capítulo de la serie, el de la boda roja, que se había estrenado dos días antes en Estados Unidos. El que se puso, fue uno más simple, y que se estrenó hace ocho días en la HBO. Una lástima.

Y después llegó la inauguración. Tuvimos el photocall previo y luego el director del festival, Luis Rosales, nos hizo el discurso de inicio, que me suena que dijo lo mismo que el año anterior, festival sin ayudas, todo privado y muy difícil de hacer. No habían podido contratar a nadie que presentara y le tocaba hacerlo a él.

Antes de la película se proyectó un avance de “Pos eso”, una cinta de animación española, hecha en plastilina, que tiene muy buena pinta. Va sobre un niño poseído que empieza a matar a todo el mundo, con muchísimos homenajes y referencias al género y con un humor muy bueno, casi fue lo mejor del día. Después el corto francés “Entity”, que es una mezcla entre “Gravity” y “2001: Una odisea del espacio”, nada nuevo. Y el último corto era “Time after time”, que presentaron sus directores y sus dos actores. Es un homenaje a “Regreso al futuro”, con una historia de viajes en el tiempo de los más divertida y muy bien hecha. Si tienes la oportunidad de verlo, no te lo pierdas. Lo mejor del día.

Y llegó el momento, llegó “The zero theorem” y la gente se empezó a marchar de la sala o a dormir en la misma, eran las dos opciones. Terry Gilliam es un director muy especial y has de conectar con su trabajo. La historia se basa en Christoph Waltz, menos mal que es un buen actor, un informático al que se le ha ido la cabeza hace mucho tiempo. Ambientada en un futuro Londres postmoderno, se encarga de encontrar la fórmula para el teorema cero que demostrará que él universo se va a extinguir. Pesada, aburrida y con mucha ida de olla.

Crónica completa y fotos de la jornada en el foro

Tu primo.
Spooky

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario