Observatorio: “Prometheus” recibe la calificación R y la situación en el Sahara en un documental de Javier Bardem

Observatorio: “Prometheus” recibe la calificación R y la situación en el Sahara en un documental de Javier Bardem

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,57 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Michael Fassbender

Confirmado. “Prometheus” ha recibido la calificación R, lo que significa que, por su violencia, escenas intensas y un lenguaje fuerte poco apropiado para el censor, la cinta no es apta para menores de 18 años, que, en su caso, deberán acudir acompañados. Thomas Rothman, director general de la 20th Century Fox, aseguro recientemente que la película no se vería comprometida, y el Estudio aceptaría lo que la MPAA dictara. “Independientemente de la calificación, la película que se mostrará en los cines será la película que su director Ridley Scott quiere que este en los cines. La película será lo que debe ser. No se cortara un solo fotograma de la película. Nosotros lo respaldamos al cien por cien y si eso significa que es un proyecto R, entonces que así sea, no vamos a comprometer la película por ello”. De esta manera, supera a las dos últimas entregas de “Matrix” como la película R con mayor presupuesto con sus 200 millones.

Esta circunstancia contribuye a aumentar las expectativas, de por sí bastante altas. A tres semanas de su estreno en Reino Unido, la cinta ya ha comenzado a batir records. Según datos publicados por The Hollywood Reporter, la película dirigida por Ridley Scott, ha vendido de forma anticipada en su primera semana más de 18.000 entradas, obteniendo una recaudación de 293.312 libras esterlinas (más de 361.000 euros). Récord que “Prometheus” también ha marcado en el formato IMAX, donde ya se han vendido localidades por valor de 137.000 libras (unos 167.000 euros). Si bien esta calificación puede suponer una dura traba para su potencial recaudación, es un aliciente más para los aficionados, que no veremos una película descafeinada al servicio de una calificación PG13.

Observadora: Terry McKay

Estrellas_Top.jpg

Javier Bardem

“Hijos de las nubes, la última colonia”, documental producido y protagonizado por Javier Bardem, ha sido el ganador de la Camella blanca, el primer premio del Festival de cine del Sahara (FiSahara). Dirigido por Álvaro Longoria y narrado por Elena Anaya, la cinta fue estrenada bajo las estrellas de Dajla antes de que pueda verse en salas comerciales en España, dentro de unas semanas, y tras haber sido presentado en la Berlinale.
En la película, Bardem conduce al espectador desde las raíces del conflicto hasta la situación actual de estancamiento y olvido del drama saharaui. Ni Bardem ni Longoria viajaron a Dajla, por lo que el premio, otorgado por un jurado popular en este festival no competitivo, el único del mundo que se celebra en un campamento de refugiados, fue recogido por la actriz Aitana Sánchez-Gijón y por el técnico de sonido Charlie Schmukler.

El codirector del festival, Willy Toledo, consideró que era previsible que “Hijos de las nubes” se alzara con el premio, porque “siempre que hay una gran película que aborda el conflicto saharaui, como “El problema”, hace dos años, se aprecia mucho aquí”. El actor destacó igualmente que el documental de Bardem “tiene un enfoque de alta política, los pasillos de la ONU, los dirigentes mundiales, que no había visto en otras películas de temática saharaui, y además es muy didáctica para quienes no conocen el conflicto”.

Vídeo

Observadora: Auster

Estrellas_Top.jpg
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario