Observatorio: Batman eclipsa los premios MTV, las lágrimas de Christian Bale y la presentación del rodaje de “Alacrán enamorado”

Observatorio: Batman eclipsa los premios MTV, las lágrimas de Christian Bale y la presentación del rodaje de “Alacrán enamorado”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Christian Bale

Durante la entrega de los MTV Movie Awards, el actor Christian Bale, rodeado por sus compañeros de reparto Gary Oldman y Joseph Gordon-Levitt, presentó imágenes inéditas de la tercera entrega de la última saga de Batman, “El caballero oscuro: La leyenda renace”. Las impactantes escenas muestran a Anne Hathaway a bordo de su motocicleta en escenas de persecución, y dialogando junto al actor Gordon-Levitt, en la piel de John Blake, un policía asignado al mando del comisario Gordon. En las imágenes también puede verse al villano de la película, Bane, interpretado por Tom Hardy, peleando con el legendario Batman. La parte final del video muestra a Batman siendo perseguido por los policías del comisionado Gordon, quien acusa al superhéroe del asesinato de Harvey Dent. Y el adelanto culmina con Hathavay expresando: “Debes tenerle miedo, como yo”.

“La humanidad necesita héroes. Pero algunas veces las leyendas de los héroes son más importantes que ellos mismos. El Batman de la trilogía de Christopher Nolan ha trascendido el cómic y el cine, hasta convertirse en el héroe de una nueva era”, comentó Oldman en la ceremonia. La nueva película en estados Unidos se estrenará el 20 de Julio y contará con los principales protagonistas de las películas anteriores. La historia fue filmada en diferentes ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey y Pittsburgh. También trabajaron en países como la India y el Reino Unido.

Christian Bale acudió a la gala de los Premios MTV Movie para pasar un buen rato rodeado de sus amigos y compañeros de profesión. Sin embargo, el actor no pudo contener las lágrimas al ver imágenes de su amigo Heath Ledger, quien falleció el 27 de Enero de 2008 a causa de una sobredosis de medicamentos con receta. Ledger apareció en la pantalla del escenario cuando se proyectó un vídeo sobre la película de Christopher Nolan “El caballero oscuro”, en cuyo rodaje Bale y Ledger se convirtieron en buenos amigos. En el momento de la proyección, Bale no aguantó más y se emocionó, dejando caer alguna lágrima que otra. A continuación, y con los ojos brillantes, subió al escenario para presentar a Nolan y dijo: “Es genial ver a Ledger aquí”. Después de un minuto de silencio, los asistentes iniciaron un gran aplauso. “Su muerte me enfurece porque sé que nuestra amistad hubiera florecido si no hubiese muerto”, dijo el actor después de la muerte de su amigo.

Observadora: Rodasons

Estrellas_Top.jpg

Javier Bardem

“No he cambiado mucho con los años, y tomo cada trabajo como un reto del que no sé si voy a sobrevivir. Aquí hay menos trailers que en Bond, pero el miedo es el mismo y la responsabilidad es la misma”. Sobre su posición privilegiada como uno de los actores del momento a nivel mundial, plantea que en realidad “todos somos producto del azar”. “Yo soy producto del azar porque un día un señor me contrató para Las edades de Lulú y después siguió un azar óptimo. La cuestión es tener los deberes hechos cuando el azar llegue para que no pase de largo”, argumenta, para después recalcar que “es un privilegio y una victoria estar rondando esta película en este país”.

Comparte reparto con actores como su propio hermano Carlos, autor de la novela, coautor del guión junto a Santiago A. Zannou y uno de los papeles principales, Álex González, Miguel Ángel Silvestre o Judith Diahate. Además, este proyecto es el primero que Bardem desarrollará enteramente en nuestra industria desde que en 2004 rodara “Mar adentro” con Alejandro Amenábar.

“Alacrán enamorado” es una versión del siglo XXI de Romeo y Julieta, con Alyssa, una inmigrante latinoamericana que fue entregada a una red de prostitución infantil y Julián, miembro de un grupo nazi y enredado en el mundo del boxeo. El equipo tiene todavía por delante otras tres semanas de rodaje y su estreno está previsto para el primer trimestre de 2013. Es para Javier Bardem una película “amena con muchísima acción, muy madura y adulta para reflexionar sobre el tiempo que vive Europa”. Su hermano Carlos tercia: “Es una historia de guerreros y gente que no se rinde. Elegí a Santiago como director porque también es un guerrero, como yo, y de hecho desde que comenzó este proyecto hemos estado a punto de degollarnos muchas veces. Pero siempre con cariño”.

Añade Carlos que para él “Alacrán enamorado” “es triunfar o morir”, y si no sale bien pedirá “asilo” a su hermano. Asimismo, anticipa que “sin dar moralina, va a agarrar y remover a la gente, pues en tiempos de crisis florece el odio y aparecen hombres nefastos que convierten a determinada gente en el blanco de los demás. El odio inhabilita para boxear, como se ve en la película, pero también para vivir. Te vacías de odio para que entren otras cosas más bonitas”, recalca.

Zannou, por su parte, admite que se emocionó hasta las lágrimas al leer “esta novela que habla de superación”. “Es una historia mestiza de superación, una fábula de amor visceral con personajes buenos y malos, los que se quieren, los que se pelean, y habla de cómo crecer, hacerse un hombre y superar los avatares de la vida”, argumenta. Para el cineasta que triunfó en 2008 con “El truco del manco”, “la mejor forma de superar la violencia es con amor”. Además, agrega que siente “más tensión ahora en el Metro que en los años noventa”, al tiempo que lanza una propuesta: “Deberíamos reflexionar sobre cuanto somos de racistas cada uno de nosotros”.

A este respecto, Javier Bardem recuerda que “España es un país de emigración”, y alerta de que “se está yendo mucha gente de talento en todos los ámbitos, y si se va el talento entonces el país reculará”. Sobre la situación actual del cine, su hermano Carlos afirma que “es una pena que haya gente que haya hecho bandera de la lucha contra el cine español, porque eso hace mucho daño a un colectivo de miles de personas con trabajadores de todo tipo que lo sufren en sus carnes”.

Observadora: Auster

Estrellas_Top.jpg
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario