Observatorio: David Fincher de disputa por el presupuesto de “Castillo de naipes” y Brad Pitt representa la obra “8” sobre los derechos de las parejas del mismo sexo

Observatorio: David Fincher de disputa por el presupuesto de “Castillo de naipes” y Brad Pitt representa la obra “8” sobre los derechos de las parejas del mismo sexo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

David Fincher

David Fincher pelea con Netflix por el presupuesto de la serie “Castillo de naipes”, conocida en su versión original como “House of cards”. La lucha del director incluye una amenaza de abandonar el proyecto, que está a punto de entrar en producción. La noticia aparece en el número del 16 de Marzo de The Hollywood Reporter. Todo indica que Netflix está recibiendo una lección de lo que es trabajar con un autor de Hollywood. Buscando reinventarse a sí misma como un canal premium, Netflix conmocionó a la industria de la televisión en Mayo por destinar unos imponentes 100 millones de dólares a la realización de los 26 episodios de “House of cards”, serie basada en una miniserie británica de 1990. Kevin Spacey se unió al proyecto para producir y protagonizar junto a Robin Wright esta versión americana, interpretando a un político que se corrompe con sus ambiciones de poder.

La serie está programada para debutar este año, pero varias fuentes dicen que las desavenencias se han generado entre el dos veces nominado al Oscar, el director David Fincher, que es el productor ejecutivo de la serie, y el estudio independiente Media Rights Capital sobre las cuestiones presupuestarias, en concreto el deseo de Fincher de tener más dinero. Fincher será el director de los dos primeros episodios, pero las fuentes dicen que incluso ha amenazado con abandonar. Netflix revierte las preguntas acerca de la producción y niega un conflicto, expresando su apoyo a Fincher y el proyecto. “Todo va bien y sigue adelante”, dice el representante. El inicio de la producción en Baltimore, prevista inicialmente para Marzo, se ha llevado a Abril, aunque una fuente dice que fue para acomodar el la disponibilidad de fechas de Spacey. Fincher se ha forjado una reputación bien establecida de perseguir agresivamente su visión los proyectos, a pesar del problema del presupuesto. En realidad, Netflix únicamente gestiona lo relativo a la licencia, por lo que los excedentes presupuestarios son problema de MRC. MRC ha basado hasta ahora su ideario en la idea “nosotros te financiamos, tú eres el responsable absoluto, no vamos a entrometernos”, de manera que los directores mantienen cierta protección respecto a los Estudios.

En ese contexto, Fincher podría haber sido un socio particularmente difícil. “David es fantástico, pero David no es fácil”, dice Bill Mechanic, que dirigía Fox cuando se hizo “El club de la lucha”. “Si usted no sabe cómo manejar un presupuesto, [trabajar con Fincher] probablemente no es la cosa más inteligente a hacer”.

Observadora: Rodasons

Estrellas_Top.jpg

Brad Pitt

Un elenco de estrellas de Hollywood con George Clooney y Brad Pitt a la cabeza protagonizaron la pasada semana una obra de teatro a favor de las bodas entre personas del mismo sexo en el teatro Wishire Ebell de Los Ángeles, en California. La representación, que se pudo ver en directo a través de internet, forma parte de una campaña impulsada por la American Foundation for Equal Rights (AFER). La historia lleva por título “8” y gira en torno al juicio sobre la Proposición 8, una iniciativa popular que fue aprobada en las urnas por la mayoría de los electores californianos para que se modificara la constitución del Estado que señala que se considera matrimonio solamente el enlace entre un hombre y una mujer.

La Proposición 8 salió adelante en Noviembre de 2008 y paralizó las bodas que habían empezado a celebrarse en California tras una sentencia del máximo tribunal del Estado. La propuesta fue posteriormente recurrida en las cortes federales por los grupos que defienden los matrimonios homosexuales. El tribunal de apelaciones del noveno circuito judicial de California declaró el pasado día 7 de Febrero que es inconstitucional la prohibición de bodas entre personas del mismo sexo, si bien el proceso sigue aún en manos de la Justicia y se encamina hacia el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Con esta obra de teatro, basada en un guión de Dustin Lance Black, ganador del Óscar al mejor guión por “Milk”, han tratado de escenificar la exposición de argumentos en el juicio contra la Proposición 8. Según explicó Rob Reiner, en la representación muestran cómo fueron los debates en la sala del tribunal en la presentación del caso en 2010, cuando la Corte Suprema de California decidió impedir que las cámaras de televisión grabaran el proceso. “Hoy podemos enseñar a la gente de todo el mundo una mirada a lo que ocurrió a puerta cerrada”, comentó el cineasta. Además de Clooney y Pitt, “8” contó con la participación de Martin Sheen, Kevin Bacon, Jane Lynch, Matthew Morrison y Jamie Lee Curtis, entre otros.

Vídeo

Observadora: Rodasons

Estrellas_Top.jpg
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario