Observatorio: El dolor de cabeza de Martin Scorsese y el avance de “Sherlock Holmes: Juego de sombras”

Observatorio: El dolor de cabeza de Martin Scorsese y el avance de “Sherlock Holmes: Juego de sombras”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Martin Scorsese

Martin Scorsese mostró un fuerte respaldo al 3D y predijo que más innovación está en camino, en la proyección, el sábado por la tarde, de su nueva película, “La invención de Hugo”, basada en la novela de Brian Selznick. “La mayoría de la gente tiene visión estereoscópica, ¿por qué despreciar ese elemento de nuestra existencia?”, dijo Scorsese en una mesa redonda posterior a la proyección con los principales miembros de su equipo. “¿Por qué no usarlo?. Todo se mueve en ese sentido y no hay ninguna catástrofe”. Scorsese señaló que ciertas tecnologías que hoy se dan por sentadas requirieron años para perfeccionarse. Por ejemplo, explicó que “hubo una actitud en contra del color, porque la gente decía que no parecía lo suficientemente realista”.

El director Paul Thomas Anderson moderó el debate, que incluyó a la montadora Thelma Schoonmaker, el diseñador de producción Dante Ferretti, el compositor Howard Shore, el director de fotografía Robert Richardson y el encargado de los efectos Rob Legato. Scorsese dijo que el 3D es “emocionante, pero exige respeto. ¿De verdad están de vuelta al punto de partida?… Nosotros seguimos presionando para ver lo lejos que podía ir… Realmente fue un dolor de cabeza agradable “.

Basada en la novela de Brian Selznik, la nueva película de Martin Scorsese cuenta la historia de un niño huérfano que vive en la estación de tren de Paris, donde repara secretamente los relojes hasta que se ve envuelto en una extraña aventura cuando empieza a reparar un robot. Se trata de la primera experiencia de Martin Scorsese con el 3D, y parece que el director ha salido entusiasmado con la experiencia. A la espera de que llegue la película a España el 27 de Enero, este es su nuevo trailer.

Vídeo

Vídeo

Observadora: Rodasons

Estrellas_Top.jpg

Robert Downey Jr.

Ya llega nuevo material de “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, secuela de la película de Guy Ritchie que llegará a USA el 16 de Diciembre y a España el 5 de Enero. La cinta cuenta como, cuando el Príncipe de Austria es encontrado muerto, las pruebas tal como las interpreta el Inspector Lestrade apuntan a un suicidio. Sin embargo Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato. Un asesinato que sólo es una pequeña pieza del rompecabezas del entramado que hay detrás realmente e ideado por el Profesor Moriarty. Mezclando trabajo y placer Homes descubre la pista que le lleva a un club de caballeros donde junto a su hermano Mycroft Holmes celebran una despedida de soltero para el Doctor Watson. Es ahí donde Holmes conoce a Sim, una adivinadora de futuro gitana que ve más de lo que cuenta y es involucrada de forma no voluntaria con el asesinato del príncipe la convierten en el próximo blanco del asesino. Holmes consigue salvar su vida por los pelos y ella a cambio acepta ayudarle lo mejor posible. La investigación toma un camino cada vez más peligroso y lleva a Holmes, Watson y Sim a través del continente desde Inglaterra por Francia y Alemania hasta Suiza. Sin embargo Moriarty siempre está un paso por delante de ellos y sigue con el entramado de su plan plagado de muertes y destrucción el cual, en caso de tener éxito, podría cambiar el transcurso de la historia.

Bajo el protagonismo de Robert Downey Jr. y Jude Law, se encuentran para esta segunda entrega de “Sherlock Holmes” las interesantes incorporaciones de Noomi Rapace y Jared Harris como Moriarty. Ahora han lanzado un vídeo que combina imágenes de la película con breves comentarios de los implicados. Por ejemplo, podemos oír a Robert Downey Jr. hablándonos un poco del enigmático personaje que interpreta Noomi Rapace, breves imágenes del rodaje de la película o cómo el director nos menciona lo habitual sobre las secuelas, es decir, su intención de darnos más de lo mismo pero contando algo diferente.

Vídeo

Observador: Coronado

Estrellas_Top.jpg
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario