Observatorio: Penélope Cruz enchufa a Óscar Jaenada en la saga de los piratas y Javier Bardem contra la impunidad de los crímenes franquistas

Observatorio: Penélope Cruz enchufa a Óscar Jaenada en la saga de los piratas y Javier Bardem contra la impunidad de los crímenes franquistas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Penélope Cruz

Ya ha comenzado el rodaje en Hawai de la cuarta entrega de “Piratas del Caribe” que tiene a Penélope Cruz como nueva chica de la franquicia junto a Johnny Depp, Geoffrey Rush e Ian McShane. La sorpresa de última hora es que habrá más presencia española. Óscar Jaenada, que ya ha dado el salto al cine de Hollywood con la adaptación del cómic “The losers”, también forma parte del elenco: Es un papel gordo, hace semanas que estoy negociando pero se va hacer, seguro. Interpretaré a un personaje con sentido del humor y políticamente incorrecto. Es un personaje muy europeo, habla más con la mirada que con la boca. Dice pocas cosas pero cuando abre la boca sabe cómo captar la atención. Me lo tomo como una película más, aunque es cierto que estoy muy contento y sorprendido de que cuenten conmigo. Es un orgullo trabajar con Penélope, con Depp, con Rush. Un intérprete debe hacer los proyectos en los que cree. Este es el caso: si hay un actor que me gusta, es Depp, si hay una peli comercial que me apetece ver, es Piratas”. Según Jaenada la recomendación de Penélope fue importante para convencer a los productores: “Ha sido decisiva. Me ha ayudado mucho”.

Observador: Melibea

Estrellas_Top.jpg

Javier Bardem

ObsJavierBardemcontralaimpunidadfranquismoPedro Almodóvar, Javier Bardem, Maribel Verdú y Juan Diego Botto, entre otros, acaban de meterse en la piel de 15 asesinados “de manera arbitraria e injusta” durante la Guerra Civil y la dictadura. Lo han hecho para participar en un vídeo con el que pretenden denunciar, de nuevo, la impunidad de los crímenes del franquismo y el “abandono político en el que se encuentran sus víctimas”. El vídeo, dirigido por la cineasta Azucena Rodríguez, tiene una duración total de 14 minutos, con pequeños spots de 40 para cada uno de los participantes. Además de los ya mencionados, también han querido colaborar las actrices Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Machi, María Galiana y Pilar Bardem, los actores Juan Diego, Paco León y Hugo Silva, los escritores Almudena Grandes y Juan José Millás o el cantante Miguel Ríos. Todos lo han hecho de forma altruista.

El proyecto pertenece a la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, que ya participó en la convocatoria de la multitudinaria manifestación contra los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura del pasado 24 de abril. El lunes, en la presentación del vídeo, estarán presentes el presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, la mayoría de los participantes en el rodaje y familiares de las víctimas que han querido retratar.

El próximo domingo en el cementerio de la Almudena se leerán los nombres de todos los asesinados en Madrid durante el franquismo. El 26 de junio se organizará además una concentración en la Puerta del Sol para llenar las calles de velas en memoria de los desaparecidos.

Observador: Auster

Estrellas_Top.jpg

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

auster - 17.06.2010 a las 00:03

Esta es la respuesta de Intereconomía al vídeo. De vergüenza ajena:

http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario