"Occidente es Occidente"

"Occidente es Occidente"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español tiene trailer, argumento, trailer, fotos y dossier de prensa.

El argumento: Sajid, el más joven de la familia Khan, está en plena crisis adolescente. No comprende por qué su padre tiene que imponerle a toda costa las tradiciones pakistaníes, aunque para él resulten prácticas de lo más alejadas e incomprensibles. Por culpa de sentirse diferente, ha de sufrir además las intimidaciones de sus compañeros de la escuela, lo que lo hunde todavía más en la incomprensión, en la marginación y en la soledad. Para escapar del aburrimiento y de esa situación agobiante, comenzará a faltar a la escuela y a cometer pequeños hurtos como signo de rebeldía. Es la única forma de ponerle un punto picante a su vida... Así que, con el fin de poner en cintura a su hijo, George, el patriarca de la familia, le llevará a Pakistán para que conozca de primera mano sus orígenes y no se sienta tan desorientado. Será una forma no solo de que aprenda y aprecie sus raíces, sino también de que sepa valorar lo que tiene.

Conviene ver: Tras la divertida y emotiva “Oriente es Oriente”, recibimos con alegría a la familia Khan que, llena de personajes más o menos inadaptados, conserva ese humor políticamente incorrecto que tan bien funcionó en la primera película. Menos redonda que aquella, perdiendo la novedad y algo de frescura, la historia se pierde un poco en la indecisión de sobre qué personaje tomar como protagonista o, al menos, de hilo conductor. La película, que llega a nuestras carteleras con varios años de retraso, reincide en los temas ya tratados: La religión, el concepto de país, la herencia que se recibe de los ancestros, así como los traumas que el ser “diferente” va generando. Y lo hace de una forma un tanto convencional, pero que funciona como retrato social más que correctamente y en el que vuelve a destacar el patriarca interpretado por Om Puri que en su lucha por que sus hijos no pierdan las raíces sufre la melancolía del desarraigo y de sentirse extranjero tanto en su lugar de origen como el de adopción. Un agradable y certero retrato de unos personajes a los que se cogió cariño en su momento y a los que apetece volver a visitar para ver como les ha tratado la vida.

Conviene saber: Secuela de “Oriente es Oriente” (1999) que fue todo un fenómeno en su momento y consiguió 4 nominaciones a los Bafta. Ayub Khan-Din vuelve a encargarse del guión.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x