Piercing se fija en los especialistas de cine

Piercing se fija en los especialistas de cine

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido “ex” Teo:

¿Qué tal estás pasando la ola de calor?. Ya sabes esa ola de calor que con tanto ardor proclaman en los telediarios como si fuera la noticia del verano. ¿Qué no estamos en el estío?. Más noticia sería si nevara en Madrid en pleno agosto, ¿no?. No te escribo para hablarte del tiempo, mejores temas tengo en que gastarme las yemas de los dedos, mientras tomo un descanso entre el festival de Locarno y el de Haugesund, ¿te acuerdas de mi ruta por los festivales?. Seguro que sí.

Después de la parrafada anterior, voy a ir al grano, al meollo, al… no se me ocurre más sinónimos pero bueno, ¿qué me pasa hoy que me enrollo tanto?. Debe ser mi mala conciencia por la última carta que te escribí ¿la tienes presente?. Sí, aquella en la que te hablaba de esos viejos actores que todavía viven y en algunos casos ya debo decir vivían. ¡Qué conste que no les echado mal de ojo!.

Pues estaba yo el otro día apenándome de la muerte de Sancho Gracia cuando se me ocurrió pensar en los demás actores que componían la cuadrilla. De Álvaro de Luna y de José Sancho no tenía dudas sobre su vida actual pero, ¿y el Gitano?. Rápidamente retrocedí mentalmente, intentando recordar lo que una vez había sabido de Eduardo García pero que ahora no recordaba, ¿qué era?. Googleé, ¿qué otra cosa podía hacer?, y pronto encontré que Eduardo Garcia, “Eduardin” para los amigos, es un especialista de cine. ¡Qué gran profesión!. ¿Crees que es demasiado tarde para que yo me dedique a ella?. No sé conducir, ni montar a caballo ni caer con gracia… pero seguro que puede ser mi medio de vida.

¿Quién no es capaz de nombrar algunas escenas míticas del cine, de esas que nos han dejado con la boca abierta?. Cierto que algunas veces las realizan los propios actores, con gran susto de las aseguradoras, como ejemplos dos: uno clásico y otro moderno: Buster Keaton y Jackie Chan pero la mayoría de estas escenas son rodadas por dobles, como el mítico Yakima Canutt, o Vic Armstrong por nombrarte sólo dos de una larga lista.

Como final de esta carta te voy a recordar algunas de esas escenas míticas para deleite de tus ojos:

1. Buster Keaton en “El héroe del río”.

Vídeo

2. Harold Lloyd y Harvey Parry como su doble en “El hombre mosca”.

Vídeo

3. Yakima Canutt como doble de John Wayne en “La diligencia”.

Vídeo

4. Joe Canutt como Judah Ben-Hur, es decir, Charlton Heston en “Ben-Hur”.

Vídeo

5. Bud Ekins doblando a Steve McQueen en “La gran evasión”.

Vídeo

6. Dos por uno: Mickey Gilbert y Howard Curtis como Robert Redford y Paul Newman en “Dos hombres y un destino”.

Vídeo

7. Bond, James Bond… perdón Rick Sylvester doblando a Roger Moore en “La espía que me amó”. Por cierto, ¿sabes que pudo haber un grave accidente?. Si te fijas en la escena verás que un esquí golpea el paracaídas, por suerte no se tuvo consecuencias.

Vídeo

8. Vic Armstrong doblando a Harrison Ford en “Indiana Jones y la última cruzada”.

Vídeo

9. Wayne Michaels como doble de Pierce “007” Brosnan en “Goldeneye”.

Vídeo

10. Y como no sólo de cine vive el hombre, acabaré con una sonrisa: Frank Spencer era el personaje principal de una mítica serie de televisión: “Some mothers do ‘ave ‘em”. Era interpretado por Michael Crawford, quien realizaba la mayoría de las escenas. Aquí en el episodio “Fathers’ clinic”.

Vídeo

Me despido hasta el otoño.

Piercing

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario