“Police”

“Police”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Virginie, Erik y Aristide, tres policías parisinos, se ven obligados a aceptar una misión poco habitual: reconducir a un extranjero a la frontera. Durante el camino al aeropuerto, Virginie entiende que si el prisionero pone un pie en su país de origen sufre el riesgo de morir. Frente al dilema moral, intenta convencer a sus colegas de que lo dejen escapar.

Conviene ver: “Police” es un drama francés que gira en torno a tres policías de París y un inmigrante que está a punto de ser deportado del país. Anne Fontaine, la directora de “Las inocentes” (2016), ha llevado a la gran pantalla la novela de Hugo Boris porque le interesó mostrar el papel de la mujer en el mundo de la policía. En el film vemos el día a día de Virgine (Virginie Efira), Erik (Grégory Gadebois) y Aristide (Omar Sy) en sus labores como agentes de policía, mientras tratan de gestionar el impacto de su profesión en unas vidas personales complicadas y subordinadas a su trabajo, y que han de llevar al aeropuerto a un inmigrante ilegal (encarnado por un Peyman Moaadi al que no se le ha sabido sacar nada de partido), algo que supone un dilema moral entre los protagonistas teniendo en cuenta que si lo devuelven a su país saben que lo mataran teniendo que debatir entre su moral o en acatar las órdenes sin cuestionamiento. “Police” es una cinta bien intencionada, una mirada cariñosa a unos personajes que han de dar lo mejor de sí mismos en sus trabajos aunque eso les esté erosionando emocionalmente y con sus tres actores principales que saben aportarle credibilidad a unos personajes que pueden resultar demasiado tópicos en sus problemas y que terminan conectando más entre ellos, por sus preocupaciones en común, que con unas familias que no terminan de entenderlos y complican la convivencia diaria. El problema es que es demasiado sobrecargada de moralina debido a un tono aleccionador hacia el final de la cinta y que le cuesta arrancar explayándose en la presentación de sus personajes, incluso repitiendo escenas para que las veamos desde el punto de vida de cada uno de ellos, siendo reiterativa e introduciendo una subtrama romantico/sexual entre los personajes de Efira y Sy, en el fondo dos solitarios insatisfechos que tienen que pelear también frente a los prejuicios del racismo o de ser mujer lo que terminan viendo en ese inmigrante al que se maneja como una mercancía que hay que transportar y a la que la sociedad no le va a dar oportunidad de integrarse. Cine austero, verista y algo irregular, manteniendo el equilibrio entre cine de autor y una propuesta más comercial, que propone una reflexión sobre la sociedad de nuestro tiempo tanto en lo referente a la inmigración como a las condiciones laborales de determinadas profesiones como la de unos policías infelices y frustrados que ven que el idealismo de que querer hacer el bien y ayudar a la gente no se traduce de la manera en la que pensaban cuando entraron en el cuerpo siendo al final menos operarios que terminan haciendo callo pero también convertirse en autómatas insensibles que, en caso de implicarse emocionalmente con lo que ven en sus guardias, cargan una mochila demasiado cargada que terminará por derrumbarles.

Conviene saber: Nuevo trabajo de Anne Fontaine que estuvo presente en el Festival de Berlín 2020.

La crítica le da un CINCO 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x