¿Qué fue de… Aileen Quinn?

¿Qué fue de… Aileen Quinn?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Seguramente estarás más o menos al tanto del SonyLeaks, el ataque cibernético que ha sufrido Sony Pictures por parte de unos hackers autodenominados “Guardianes de La Paz”. Presuntamente Corea del Norte está detrás de todo esto a raíz de la comedia “The interview” de Evan Goldberg y Seth Rogen, en donde el último y James Franco reciben el encargo de la CIA de asesinar a Kim Jong-Un. Entre el material robado por los piratas informáticos está la inédita “Annie” de Will Gluck que llegará a los cines este viernes 19 de Diciembre. El film se filtró en la red junto a “Siempre Alice” de Wash Westmoreland y Richard Glatzer, “Mr. Turner” de Mike Leigh, y la ya estrenada en los Estados Unidos “Corazones de acero” de David Ayer, que era la gran apuesta de Sony para los Oscars y que no ha funcionado de la manera esperada. Mucho, y no precisamente bueno, dice de “Annie” que se haya filtrado y que a nadie le haya interesado. Esta nueva versión cinematográfica del musical de Charles Strouse, Martin Charning y Thomas Meehan, basado a su vez en la tira cómica de Harold Gray, está producida por Will Smith y en su reparto tiene a Quvenzhané Wallis, Jamie Foxx, Cameron Diaz, Rose Byrne y Bobby Cannavale. Este proyecto no generaba ningún tipo de confianza y las críticas están siendo desastrosas, aun así el film llega con el respaldo de los Globos de Oro que han nominado a Quvenzhané Wallis en la categoría de mejor actriz de comedia o musical y a SIA por la canción Opportunity. Sony es una de las compañías que más miman a los miembros de la Asociación de prensa extranjera en Hollywood y siempre se ve beneficiada en el reparto de candidaturas, incluso con películas como “The tourist” o “Burlesque”.

El musical “Annie” se estrenó en 1976, no tardó en alcanzar la popularidad y ganó 7 premios Tony, entre ellos el de mejor musical. En 1982 llegó su primera adaptación cinematográfica. Fue dirigida por John Huston, una decisión arriesgada por parte de Columbia Pictures ya que el oscarizado director no era un experto en el cine musical. En su reparto estaban Albert Finney, Carol Burnett, Bernadette Peters y Tim Curry. Para dar vida a la pequeña protagonista se escogió a Aileen Quinn (Pennsylvania, 1971) en un agotador casting que duró más de un año y en el que participaron 8.000 niñas. Quinn ya tenía experiencia en el musical de Broadway en donde fue suplente de algunos de los actores que interpretaban a los huérfanos, pero no de quien hacía de Annie. También había hecho algo de publicidad. El film que costó 50 millones de dólares, un presupuesto bastante elevado para la época, se estrenó el 21 de Mayo de 1982. Se convirtió en la décima película más taquillera de ese año, pero sus 57 millones recaudados no ayudaron demasiado. La crítica tampoco respaldó a la película y los creadores del musical consideraron que el film no tenía el espíritu de la obra. Recibió 2 nominaciones al Oscar, a la mejor dirección artística y a la mejor adaptación musical. También estuvo presente en los Globos de Oro, optó a 3 galardones, mejor actriz de comedia o musical para Carol Burnett y Aileen Quinn, y la pequeña optó también al premio de estrella emergente. Y no podemos obviar que “Annie” aspiró a 5 premios Razzie, entre ellos los de peor película y peor dirección, llevándose Aileen Quinn el de peor actriz de reparto.

IMG_2129

Aileen Quinn había firmado un contrato con Columbia para rodar nuevas entregas de “Annie”, pero tras los resultados nada satisfactorios el Estudio decidió no continuar con las historias de la pequeña huerfanita. Quinn trabajó en varias producciones teatrales de carácter regional como “El mago de Oz”, “Bye bye, Birdie”, incluso una nueva versión de “Annie”. En televisión trabajaría en la adaptación de “El príncipe rana”. Poco después del estreno de la película que le dio a conocer, cuya banda sonora fue relativamente bien en ventas, Quinn grabaría un disco titulado “Bobby’s girl” que pasó más desapercibido. A la edad de 18 años se retiró del mundo del espectáculo para estudiar Filología Hispánica en la Universidad y desde entonces ha estado trabajando como docente y traductora, Aunque no ha dejado atrás el mundo de la interpretación y ha seguido participando en diversos musicales.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Sophia Jimenez - 17.04.2017 a las 03:25

Era muy dificil superar a la original y gran pelicula musical de “Annie” de 1982 y sobre todo por “El nuevo concepto y cambios en El argumento” se pierde la inovacion y quizas hubiera sido mas original una pelicula tipo pixar animations que hacer algunos e ilogicos cambios a la trama original de Los versiones de Los Musicales de Broadway y para colmo tambien se cumple “La Maldicion de La Estrella infantil” que cuando son muy pequeños alcanzan todo el exito pero cuando son jovenes y despues llegan a ser personas adultas casi entran en los vicios, malos matrimonios, enfermedades de todo tipo y caen en la pobreza y a veces en el olvido de la gente que alguna vez les apoyo en todo saludos

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario