¿Qué fue de… Catalina Sandino Moreno?

¿Qué fue de… Catalina Sandino Moreno?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Se dio a conocer en el 2004 con su interpretación de embarazada que actúa de mula en “María llena eres de gracia”. La actriz colombiana Catalina Sandino Moreno llegó a ser nominada al Oscar pero tras este éxito la carrera de la intérprete se ha desarrollado de una manera bastante discreta.

Catalina Sandino Moreno (Bogotá, 1981) abandonó sus estudios de publicidad para convertirse en actriz. Cuando se formaba en Arte Dramático uno de sus profesores le comentó que el director norteamericano Joshua Marston estaba buscando a una actriz colombiana para la película “María llena eres de gracia”. Tras una serie de pruebas, hechas en Bogotá y Nueva York, se hizo con el papel. Cuando el film se estrenó en la Berlinale de 2004 deslumbró a la crítica por la verdad que había en su interpretación. La actriz compartió el Oso de Plata con Charlize Theron, que fue reconocida por “Monster”. La cinta fue seleccionada por Colombia para que estuviese presente en los Oscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa pero fue descalificada ya que de colombiana tan solo tenía a su reparto y la financiación procedía de los Estados Unidos. La actriz sí que logró varios premios de la crítica y fue galardonada con el Independent Spirit. No pudo hacer nada para ganar a Hilary Swank por “Million dollar baby” pero la colombiana, que con su primer trabajo se veía en los Oscar, quiso disfrutar al máximo de ese momento y lo vio como una oportunidad para poder desarrollar una carrera.

NEW YORK, NY - APRIL 17: Actress Catalina Sandino Moreno attends the 2016 Tribeca Film Festival After Party For Custody Sponsored By EFFEN Vodka at Jimmy At The James Hotel on April 17, 2016 in New York City. (Photo by Monica Schipper/Getty Images for 2016 Tribeca Film Festival)

Pero Hollywood no sabía muy bien qué hacer con ella. No dudaba de su talento, ni tampoco de su belleza, pero le faltaba la picardía para explotarle como bomba latina, y ella tampoco ha querido jugar a eso, de hecho siempre ha optado por la discreción sobre todo con los medios de comunicación. Tras la nominación estuvo casi dos años sin trabajar, porque no le llegaban guiones. Después su carrera logró activarse al participar en títulos como “El corazón de la tierra”, “El amor en los tiempos del cólera”, “The fast food nation” de Richard Linklater, en el díptico sobre la figura del Che Guevara que rodó Steven Soderbergh o en “El año más violento” de J.C. Chandor. Y protagonizó la película “Medeas” que se presentó en el Festival de Venecia de 2013 y que no llegó a ninguna parte a pesar de las buenas críticas que recibió su trabajo. En televisión ha estado en las series “The bridge” y más recientemente “The affair”. Hace unas semanas presentó su nueva película “Custody” en el festival de Tribeca.

Hace tres años se anunció que será la protagonista de “Castro’s daughter” del mexicano Luis Mandoki (“Cuando un hombre ama a una mujer”), basada en la autobiografía de Alina Fernández, la hija de Fidel Castro, pero ese proyecto parece estar metido en un cajón porque no ha logrado salir adelante.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario