¿Qué fue de… Edward Burns?

¿Qué fue de… Edward Burns?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Las etiquetas a los debutantes son absurdas. Se cae en el error de calificar a la luminaria de turno que acaba de darse a conocer con una película como la nueva Audrey Hepburn, porque ha mostrado cierto encanto, y posteriormente desarrolla una carrera en donde no se ven aquéllas cualidades que le hicieron merecedora de tal etiqueta. Alguien que sabe muy bien de lo que te estoy hablando es Edward Burns. A él le bautizaron como la versión católica y guapa de Woody Allen gracias a su prometedor debut en la dirección, “Los hermanos McMullen”, y seguramente el responsable esté arrepintiéndose.

En Enero del año 1995 se presenta en el festival de Sundance “Los hermanos McMullen”. El film estaba escrito, dirigido, protagonizado y producido por un joven de 27 años llamado Edward Burns, un neoyorquino de origen irlandés que había sido asistente de producción de Oliver Stone en “The Doors” y que desempeñaba la misma función en el programa de televisión “Entertainment tonight”. En el reparto de “Los hermanos McMullen” figuraban también Mike McGlone, Jack Mulcahy, Maxine Bahns y Connie Britton con su pelazo. “Los hermanos McMullen”, que costó solamente 24.000 dólares, tuvo una presentación exitosa en Sundance, además de ser bien recibida por la crítica llegando a vendérsela a la 20th Century Fox. La compañía iniciaría con ella su división de cine independiente, Fox Searchlight. El debut de Burns también se alzó con el Gran Premio del Jurado de Sundance. “Los hermanos McMullen” recaudó 10 millones de dólares en la taquilla, no es que sea una cifra espectacular pero teniendo en cuenta lo que costó su producción y lo poco invertido en su distribución fue un título bastante rentable. La cinta también se llevaría el premio a la mejor ópera prima en los Independent Spirit.

QuefuedeEdwardBurnsActualidad

Su exitoso debut le abrió las puertas de Hollywood. La Fox financiaría su siguiente proyecto como director “Ella es única”, un film de 3 millones de dólares y que contaba con parte del cast de su ópera prima y al que se le sumaban Cameron Diaz, Jennifer Aniston, Leslie Mann, Amanda Peet y John Mahoney. El film tuvo buenas críticas y un rendimiento algo discreto en la taquilla. Burns desarrollaría su carrera como actor en títulos como “Salvar al soldado Ryan”, “15 minutos” o “Siete días y una vida”. En el 2001 se estrenaría su tercera película como director, “Las aceras de Nueva York”, que rodó en 17 días con un presupuesto de un millón de dólares, y contó con Maria Bello, Heather Graham, Stanley Tucci, Rosario Dawson y Brittany Murphy. La película no gozó de buenas críticas y pasó con más pena que gloria por los cines. Peor fue su siguiente film, “Miércoles de ceniza”, que solamente recaudó en taquilla dos mil dólares. Su carrera como actor prosiguió, para poder pagarse sus trabajos como director, aunque nunca ha logrado hacer algo destacable como intérprete. Así le vimos en “El sonido del trueno”, que tuvo un proceso de producción desastroso, “27 vestidos”, y en televisión en “Will y Grace”, “Mob city” y haciendo de sí mismo en “El séquito” y en “Louie”. Burns ha dirigido otras siete películas, algunas de ellas han terminado estrenándose diréctamente en plataformas digitales y las que han pasado por los cines lo han hecho de la manera más discreta.

En el aspecto personal. Edward Burns sentó la cabeza con la súpermodelo Christy Turlington con quien se casó en el año 2003, ambos son padres de dos niños. Previamente estuvo relacionado con Maxine Bahns, Lauren Holly y Heather Graham.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario