¿Qué fue de… el niño de “La profecía”?

¿Qué fue de… el niño de “La profecía”?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En la lista de niños más grimosos que hemos visto en el cine a lo largo de su Historia se sitúa el pequeño Damien de “La profecía” que era la encarnación del mismísimo Anticristo. Este personaje fue interpretado en el film de Richard Donner por Harvey Stephens que posteriormente hizo muy poco como actor.

Harvey Stephens (Londres, 1970) era un querubín rubio de cuatro años cuando se ganó a pulso el papel de Damien apretándole las pelotas a Richard Donner. Le tiñeron el pelo de negro y durante el rodaje demostró con creces las cualidades por las que fue elegido, fue un auténtico angelito llegando incluso a lastimar a algún técnico. “La profecía” se estrenó hace 40 años, el 6 de Junio de 1976, con una costosa campaña de marketing para la época, y fue un gran éxito de taquilla, llegando a ser la quinta con mejor recaudación de ese año. Tanto la crítica como el público se quedaron perplejos al ver que aquel crío representaba el mal de una manera tan natural y fue nominado al Globo de Oro en el apartado de revelación.

“La profecía” está considerada una cinta maldita por una serie de acontecimientos extraños sucedidos después del rodaje, el más grave tuvo como protagonista a John Richardson, jefe de efectos especiales, que el 13 de Agosto de 1976, un viernes, tuvo un aparatoso accidente de tráfico en el que falleció su asistente, Lizz Moore, que terminó siendo decapitada y cortada por la mitad cuando la rueda delantera del vehículo atravesó el chasis y aplastó el asiento del copiloto, Richardson había diseñado la muerte de uno de los personajes del film que acabó siendo decapitado por un gran pedazo de vidrio, y otra casualidad macabra, se encontraban el kilómetro 66´6 de la ciudad holandesa de Ommen. Harvey Stephens parece que se ha librado de la maldición. No volvió a interpretar a Damien Thorn en las secuelas del film, y como actor realizaría un pequeño papel en “Gaugin savage”, una película para la televisión que protagonizó David Carradine. Sí que estuvo en el remake de “La profecía” que se estrenó en el 2006 en donde interpretaba a un periodista.

Harvey Stephens actualidad

Harvey Stephens está totalmente apartado del mundo del espectáculo. Su familia decidió que eso del faranduleo no era lo más apropiado para un niño de diez años, y Harvey se centró en sus estudios y en llevar una vida lo más normal posible, él ha confesado que cuando abandonó su formación se centró en buscar un empleo en su ciudad y que lo del mundo de la interpretación no le motivaba. En la actualidad es un hombre de familia que trabaja como promotor inmobiliario y no renuncia a participar en convenciones de fans del film en donde se presenta con su triciclo.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

manuel - 17.04.2016 a las 16:00

Alquien que pide pista en estas sección hace tiempo es Catalina Sandino. Con la nominación al oscar este año de “El Abrazo de la Serpiente” su nombre volvió a mencionarse por ser la primera representación que tuvo Colombia en esos premios. Con un debut tan impactante los más entusiastas le auguraban un futuro brillante en el cine pero el tiempo no les dio la razón.

juanchi_ - 19.04.2016 a las 17:36

A Sandino la hemos podido ver en la t2 de The Affair, pero es cierto que parecía que “María, llena…” iba a ser un trampolín al estrellato. La chica estaba maravillosa en esa película.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario