¿Qué fue de… Ellar Coltrane?

¿Qué fue de… Ellar Coltrane?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ellar Coltrane creció en la gran pantalla mientras era observado por el director Richard Linklater en su personal “Boyhood”, fue aclamado por la crítica por su trabajo que realmente era una extensión de sí mismo e incluso tuvo su correspondiente campaña para que fuera nominado al Oscar. No han tenido que pasar 12 años para que el joven actor recalara en esta sección. Es complicado darse a conocer con una película tan especial como fue “Boyhood” y lograr desmarcarse de ella para poder desarrollar una carrera y, al menos de momento, no está dando muestras de ello.

Coltrane (Austin-Texas, 1992) tenía 6 años cuando fue elegido por el cineasta Richard Linklater para que protagonizara “Boyhood”. El niño pertenecía a una familia con claras inclinaciones artísticas, su padre es músico, que había decidido educarle en casa y ya tenía algo de experiencia en el mundo de la interpretación, participando en una serie de anuncios e interviniendo en una película llamada “Desmadre en Texas”. Al director, que se había encontrado con muchos niños, le encantó que fuera misterioso, etéreo, introvertido y único que le hacía completamente diferente al resto de aspirantes que parecían haber sido cortados por un mismo molde. “Boyhood” era una locura. El director se reunía con su equipo de actores (Ellar, Patricia Arquette, Ethan Hawke y Lorelei Linklater) una vez al año y cada uno aportaba sus experiencias propias o cercanas, se escribía el guión y se rodaba durante unos pocos días y el proceso se repitió a lo largo de 12 años.

“Boyhood” se estrenó en el Festival de Sundance en el año 2014 y fue una verdadera convulsión ya que a la crítica y a la audiencia le encandiló aquel relato tan cercano de la vida de un niño desde su infancia hasta su entrada a la universidad y algo así no se había contemplado de esa manera en la gran pantalla. Para la prensa especializada fue claramente la película del año, hasta el punto de que llegó a considerársela la rival a batir en los Oscar en donde solamente fue Patricia Arquette la única reconocida con la estatuilla. No fue una cinta hecha con pretensiones comerciales y logró hacer una recaudación mundial de 57 millones de dólares, una cifra bastante estimable teniendo en cuenta que no llegó ni a costar 4 millones.

Todo aquel revuelo mediático, hay que tener en cuenta que IFC (la compañía que distribuía la película en los Estados Unidos) estuvo haciendo campaña por “Boyhood” durante 14 meses por un empeño personal de uno de sus presidentes Jonathan Sehring, pilló a Ellar Coltrane que se crió al margen del sistema de sorpresa y para él todo aquello fue bastante difícil y una vez terminada la promoción de la película tomó la decisión de apartarse porque se sentía como un pez fuera del agua.

Regresó a Austin para seguir con su vida, comprarse una casa con lo poco que había ganado con la película y descansar junto a los suyos durante una temporada. Cuando recargó las pilas volvió al trabajo y ha rodado cortometrajes en su estado natal y ha ido a Hollywood para hacer castings principalmente. Participó en “El círculo” junto a Emma Watson y Tom Hanks, “Dog years” y en “Blood money” que se estrenó directamente en VOD y tiene cuatro películas pendientes de estreno. El tiempo dirá si vuelve al primer plano para quedarse.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario