¿Qué fue de… Fred Savage?

¿Qué fue de… Fred Savage?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,71 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Uno de los estrenos televisivos más destacados de esta temporada es la sitcom “The grinder” protagonizado por el cada vez más joven y lozano Rob Lowe y un recuperado Fred Savage, al que siempre recordaremos como el pequeño protagonista de esa delicia llamada “Aquellos maravillosos años”.

Fred Savage (Chicago, 1976) comenzó en el mundo de la interpretación a la edad de nueve años con la serie “Morningstar/ Eveningstar” y también participó en otras producciones televisivas como “Dimensión desconocida” y “La historia del crimen”. En 1987 interpretó al nieto al que le contaban un cuento en la mítica “La princesa prometida” de Rob Reiner.

Un año después llegaría a la serie que le dio la popularidad, “Aquellos maravillosos años”, que se emitió en la ABC. La producción cautivó a la crítica y a la audiencia desde el inicio y a lo largo de su historia se hizo con 4 premios Emmy, en su primera temporada llegó a hacerse con el de mejor serie de comedia. Savage fue candidato al premio al mejor actor en dos ocasiones, en los años 1989 y 1990, tenía tan solo 13 años y se convirtió en el intérprete más joven en optar a ese galardón. “Aquellos maravillosos años” se mantuvo en antena hasta el año 1993, la audiencia había comenzado a desplomarse y existía un conflicto entre los productores y los ejecutivos de la cadena por su coste. También se vio afectada por el escándalo. Meses antes de su cancelación una de las diseñadoras presentó una acusación por acoso sexual contra Fred Savage, que en aquel momento tenía 16 años, y Jason Hervey, que era quien interpretaba a su hermano mayor. La diseñadora, Monique Long, que tenía 31 años, alegó que los dos actores no paraban de molestarle, verbal y físicamente, y que sus quejas a los productores provocaron su despido. También figuraban como acusados tres productores de la serie y los padres de Fred Savage. Finalmente el caso fue resuelto de manera extrajudicial.

BEVERLY HILLS, CA - AUGUST 30: Actor Fred Savage arrives at the Television Academy's cocktail reception for The 67th Emmy Award Nominees for Outstanding Choreography at Montage Beverly Hills on August 30, 2015 in Beverly Hills, California. (Photo by Angela Weiss/Getty Images)

Una vez finalizada “Aquellos maravillosos años” Savage se centró en sus estudios, licenciándose en Inglés por la Universidad de Stanford. Siguió trabajando como actor, participó en series como “Yo y el mundo”, protagonizada por su hermano Ben, y “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, y en películas como “Austin Powers en Miembro de Oro”  y “Las reglas del juego”. Pero el grueso de su carrera se ha desarrollado en el campo de la realización. Ha dirigido episodios de “Modern family”, “Dos chicas sin blanca” o “Colgados en Filadelfia”, también fue candidato a un Razzie por la dirección de “Papá canguro 2”.

La Fox comenzó a emitir el pasado mes de Septiembre “The grinder”, en donde Rob Lowe interpreta a un actor que le debe su fama a una serie en donde interpretaba a un abogado. Regresa a su pueblo y decide unirse al bufete de abogados de su familia porque cree que su experiencia interpretando a un abogado le convierte en alguien totalmente cualificado para ejercer. Savage interpreta al hermano abogado del protagonista. Las críticas han sido especialmente positivas destacando la química que se ha establecido entre los dos actores.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario