¿Qué fue de… los hermanos Arquette?

¿Qué fue de… los hermanos Arquette?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días Patricia Arquette se convertía en la flamante ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de madre universal en “Boyhood” de Richard Linklater. Coincidiendo con su más que merecido galardón, y con su aplaudida, y también cuestionada, reivindicación de la igualdad salarial entre hombres y mujeres, se ha estrenado en los Estados Unidos “CSI: Cyber”, que aunque no ha ido del todo mal en cuanto a audiencias sí que ha sido bastante mal recibida por parte de la crítica.

De Patricia no te voy a hablar, pero sí de su familia. La saga de los Arquette comenzó con el abuelo Cliff (Toledo, Ohio 1905-1974) que tras varias décadas trabajando en el teatro, la radio y el cine se convirtió en una celebridad prácticamente en sus últimos años de vida gracias a Charley Weaver, un personaje que interpretó en varios programas de televisión entre ellos “Tonight Show” de la NBC. Su hijo Lewis (Chicago, 1935-2001) fue director de teatro y un secundario habitual de la pequeña y gran pantalla, le vimos por ejemplo en “Tango y Cash” y “Scream 2”.

Lewis tuvo cinco hijos con la también actriz y profesora de interpretación Brenda Denaut (Illinois 1939-1997). La mayor, Rosanna (Nueva York, 1955) tomaría la decisión de convertirse en actriz a la edad de 14 años y se largaría a Los Ángeles para cumplir su sueño. Tras una serie de papeles en el cine y en la televisión fue candidata a un Emmy por el telefilm “La canción del verdugo”. Mayor proyección alcanzaría gracias a “Buscando a Susan desesperadamente”. La película de Susan Seidelman se convirtió en un éxito gracias a Madonna que acababa de ser entronizada en el mundo de la música pop, pero fue Rosanna Arquette la que se llevó las buenas críticas, incluso sería galardonada con el Bafta a la mejor actriz de reparto, y eso que era la protagonista. Tras esta llegarían “Silverado” de Lawrence Kasdan, “¡Jo, qué noche!” e “Historias de Nueva York” de Martin Scorsese, siendo por la primera fue nominada al Independent Spirit y al Bafta. Durante la década de los noventa participó en “Pulp fiction” de Quentin Tarantino y en “Crash” de David Cronenberg. En el 2002 realizó el documental “Buscando a Debra Winger”, en donde ella y otras intérpretes hablaron de la situación que viven las actrices en el mundo del cine, de su papel en una industria que realiza productos mayoritariamente destinados al consumo del público masculino y joven, y de las dificultades que tienen para conciliar la vida laboral con la familiar. Ha dirigido otro documental, “All we are saying”, centrado en el mundo de la música, algo que le ha tocado de cerca ya que estuvo casada con el compositor James Newton Howard y mantuvo relaciones con Peter Gabriel y Steve Porcaro, el teclista de Toto que tuvo un gran éxito con la canción “Rosanna”. Durante los últimos años la carrera de la mayor de los Arquette se ha desarrollado más en la televisión, participando en series como “L”, “Ray Donovan” y Girls”. Actualmente está preparando su nuevo proyecto como realizadora que tiene tintes autobiográficos.

AFI Honors Hollywood's Arquette Family with the Sixth Annual "Platinum Circle Awards" - Red Carpet

El más desconocido del clan es Richmond (1963) que ha desarrollado su carrera en el cine y la televisión sin demasiado éxito. Ha trabajado en varias películas de David Fincher y su papel más importante lo hizo en “El curioso caso de Benjamin Button”. Por otro lado, Alexis (1969) debutó en el cine en “Última salida Brooklyn”, realizó un cameo en “Pulp fiction”, y participó en otras películas como “Un chico ideal” o “La novia de Chucky”. En el año 2007 narró su proceso de reasignación sexual en el documental “Alexis Arquette: She’s my brother” de Matthew Barbato. Es una figura habitual de los reality shows de la televisión usamericana.

El benjamín de la familia, David (1971), se dio a conocer en la década de los noventa gracias a la saga “Scream”. Al margen de esto su carrera cinematográfica se ha desarrollado con muy poca fortuna. Durante el rodaje de “Scream” conoció a la actriz Courtney Cox con quien se casó en 1999, se separaron en 2013, junto a ella formó la productora Coquette que ha estado al frente de algunas series como “Dirt” o “Cougar Town”. Lo más curioso de Arquette es que ha desarrollado su faceta como luchador libre profesional llegando incluso a ganar varios campeonatos.

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario