¿Qué fue de… los niños de “Déjame entrar”?

¿Qué fue de… los niños de “Déjame entrar”?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

La sueca “Déjame entrar” fue uno de esos títulos que de manera automática adquirieron el estatus de obra de culto. El film, que le abrió las puertas internacionales al director Tomas Alfredson (que posteriormente dirigió con éxito “El topo” y se estampó contra un muro sacando adelante “El muñeco de nieve”), nos narraba la relación establecida entre Oskar, un niño apocado y víctima de acoso escolar, y su vecina Eli, una niña en apariencia que en realidad era un vampiro. Aquellos críos estaban interpretados por Kare Hedebrant y Lina Leandersson respectivamente, que no lograron desarrollar una posterior carrera tras el éxito de la cinta que les dio a conocer.

Kare Hedebrant (Estocolmo, 1995) ya tenía cierta experiencia interpretativa en el teatro cuando fue seleccionado a la edad de 12 años para interpretar el papel de Oskar en “Déjame entrar” entre los 4.000 chavales que se presentaron al casting del film de Tomas Alfredson y que se basaba en la novela de John Ajvide Lindqvist, responsable también del guión. Por su parte, Lina Leandersson (Falun, 1995) tampoco era una novata aunque lo suyo se limitaba a los espectáculos amateurs y a participar en algún programa de televisión en donde se buscaban nuevos talentos. Llegó al papel de Eli a través de un casting convocado en internet y solamente al final supo cuál era la naturaleza de su personaje. Tanto Kare como Lina no tuvieron acceso al guión durante el rodaje y fue Tomas Alfredson quien les leía sus diálogos antes de grabar sus escenas porque le obsesionaba la idea de que sus actores resultaran inocentes y, si estaban al tanto de lo que sucedía en la película, probablemente dejasen de serlo.

“Déjame entrar” fue una de las grandes revelaciones del año 2008 y tanto la crítica, el público y también los festivales internacionales (ganó en Tribeca) tuvieron claro que era una película única. Sin embargo no fue la seleccionada por el instituto de cine sueco para acudir a los Oscar, que se decantó por la más convencional “Los momentos eternos de Maria Larssons”, lo cual no impidió que la propuesta de Alfredson se llevara la mayoría de los premios de la crítica ni por supuesto que tuviera una destacable carrera comercial teniendo en cuenta sus características que le garantizó un remake hecho en tierras usamericanas y que funcionó con más pena que gloria.

Tanto Kare Hedebrant y Lina Leandersson fueron elogiados por la crítica, especialmente la actriz que estaba realmente cautivadora en la piel de alguien atrapado desde hace siglos en el cuerpo de una niña. Durante meses los dos niños tuvieron que conceder entrevistas y asistir a festivales y entregas de premios y en muchas ocasiones fuera de tierras suecas, aunque lo intentaban no podían disimular que se sentían observados como un par de alienígenas, y cuando acabó toda la vorágine farandulera los dos chavales continuaron con sus vidas.

Kare Hedebrant protagonizó la comedia de adolescentes “Amors baller” y hasta el año 2014 estuvo trabajando en la serie “Real humans”, él ha comentado que la interpretación no es su principal motivación porque le interesa más el mundo de la música; toca el piano y la guitarra y forma parte de un grupo de rock alternativo.

Por otro lado Lina Leandersson ha corrido incluso peor suerte. Tras “Déjame entrar” compaginó sus estudios con su formación en Arte Dramático y solamente ha trabajado en dos películas suecas, estrenándose la última en 2013.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario