¿Qué fue de… Michael Oliver?

¿Qué fue de… Michael Oliver?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El pasado 27 de Julio se cumplió el 25º aniversario del estreno de “Este chico es un demonio”, esa comedia en la que John Ritter adopta a un chaval que es un auténtico psicópata. Es la excusa perfecta para hablar de Michael Oliver que fue quien interpretó al pequeño Junior en el film y su secuela.

Nacido en California hace 33 años, a una edad muy temprana su madre, que ya había intentado hacer carrera en el mundo del espectáculo con sus otros dos hijos, comenzó a presentarle a todo tipo de castings porque su niño pelirrojo era muy gracioso. Con dos años el pequeño Michael ya aparecía en catálogos y no tardó en protagonizar spots televisivos. Fue precisamente uno de esos anuncios el que llamaría la atención del director de casting de “Este chico es un demonio”, que le reclutó para hacer una prueba para interpretar a Junior, en un par de días el papel en la comedia ya era suyo.

La película fue dirigida por Dennis Dugan, contaba con la producción de Ron Howard y Brian Grazer, y además de Michael Oliver y John Ritter, figuraban en su reparto Michael Richards, Jack Warden y Amy Yasbeck. Los guionistas, Scott Alexander y Larry Kazarewski, se inspiraron en un artículo de L.A. Times en donde se narraba la historia de una pareja que había decidido demandar a la agencia de adopción por no haberles informado que su hijo ya había sido devuelto por varias familias por sus graves problemas mentales y su tendencia a la violencia. El film había sido concebido como una sátira y, cuando su rodaje ya había finalizado, el Estudio, Universal, ordenó suavizar su contenido porque quería que fuese ante todo una comedia familiar, por lo que se tuvieron que reescribir y volver a rodar numerosas escenas. Cuando se estrenó la película se convirtió en una sorpresa en la taquilla, hizo 72 millones de dólares en todo el mundo, una cifra nada mala para una cinta que costó 10 millones, y también tuvo un excelente rendimiento cuando se editó en vídeo. Eso sí, el Estudio no se libró de las críticas por hacer de una comedia destinada al público infantil un espectáculo que para más de un espectador resultó desagradable.

QuefuedeMichaelOliverActualidadAnte semejante éxito era evidente que Universal no quería dejar escapar la oportunidad de rodar una secuela. “Este chico es un demonio 2” no tardó ni un año en llegar a los cines, el Estudio se dio prisa antes de que Michael Oliver creciese lo suficiente, y en esta ocasión al pequeño Junior le buscaban una amiguita tan peligrosa como él, interpretada por Yvyann Schwan. Días antes del rodaje la madre de Michael Oliver amenazó a la compañía con retirar a su hijo de la producción si no se le subía su sueldo, inicialmente previsto en 80.000 dólares, a un medio millón de dólares. El Estudio también lo pasó francamente mal porque por su lenguaje el film recibió la calificación R, tras la correspondiente apelación y una serie de modificaciones logró que se rebajase la calificación. “Este chico es un demonio 2” no funcionó tan bien como su predecesora, hizo la mitad, pero seguía siendo una película barata y Universal quiso seguir explotándola en el futuro pero lo hizo en la pequeña pantalla. Una vez estrenada la película el Estudio decidió querellarse contra la madre de Michael Oliver, Dianne Ponce, por extorsión, por haberles obligado a firmar un nuevo contrato con un incremento salarial. En el año 1993 Ponce fue condenada a devolver la diferencia, ya que ese contrato no era válido porque se suscribió bajo una coacción.

Tras el estreno de “Este chico es un demonio 2”, y sobre todo después de que su madre fuese llevada a los tribunales por Universal, la carrera de Michael Oliver se paralizó, un par de trabajos hizo para el cine y la televisión que pasaron muy desapercibidos y en el año 1995 decidió abandonar para centrarse en sus estudios. Ahora está metido en el mundo de la música, trabaja en el equipo de un par de grupos de rock. En alguna ocasión ha hablado de su experiencia en Hollywood, aunque se haya apartado de los focos y esté muy feliz llevando una vida apacible junto a su novia y sus mascotas se ha mostrado muy agradecido por todo lo que le aportó y siempre ha tenido palabras de cariño hacia los que trabajaron con él en el film que le hizo popular, especialmente para John Ritter que falleció repentinamente en el año 2003.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario