¿Qué fue de… Mischa Barton?

¿Qué fue de… Mischa Barton?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Con tan solo 16 años Mischa Barton se dio a conocer mundialmente gracias a su interpretación de Marissa Cooper en la serie protagonizada por adolescentes “The O.C.”. Su presencia tuvo un gran impacto mediático y parecía que estaba destinada a convertirse en una estrella, pero la actriz no supo digerir el éxito y entró en una espiral autodestructiva que le convirtió en un juguete roto antes de que se diese cuenta.

La Barton (Londres, 1986) se inició en el mundo de la interpretación a la edad de ocho años. Comenzó en el teatro y con sus primeros trabajos sobre las tablas dejó impresionados a los críticos, de hecho alguno dijo “esta cría va a llegar a ser alguien”. En televisión intervino en el culebrón “All my children” A nivel cinematográfico apareció en “Notting Hill”, “El sexto sentido” y en “Pups”, y con este último trabajo incluso fue piropeada por el mismísimo Roger Ebert. Mischa Barton iba en ascenso y le llegó la oportunidad de interpretar a Marissa Cooper en la serie “The O.C.”, una producción destinada al público juvenil y que aspiraba a crear “star system”.

“The O.C.” se estrenó en la Fox en el año 2003 y tuvo un gran éxito en los Estados Unidos. Y de repente Mischa Barton estaba en todas partes y se convirtió en la obsesión de la prensa y de los “fashionistas”. Su etapa en la serie terminó tres años después y ella expresó su descontento soltando un spoiler en TV una hora antes de emisión de su capítulo final. En aquel momento la actriz ya estaba dando problemas por su vida fiestera. Ha sido varias veces detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y posesión de marihuana. Mientras tanto su carrera se fue desarrollando de una manera errática.

La prensa no paraba de juzgarla por su afición a irse de farra y también por sus bajadas y subidas de peso, algunos blogs fueron especialmente crueles con ella, de hecho llegó la actriz llegó a comentar años después que “uno no se da cuenta de lo doloroso que puede llegar a ser hasta mucho más tarde”. En el verano de 2009 se dio a conocer que Barton, que en aquel momento tenía 23 años, había sido ingresada en un centro psiquiátrico después de que intentase suicidarse. Tras someterse a un tratamiento de desintoxicación se fue a vivir a París y posteriormente a Londres. Como buena “It girl” ha probado suerte en el mundo de la moda teniendo su propia firma de ropa y complementos. Recientemente ha participado en “Dancing with the stars”.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Javier - 07.12.2016 a las 01:40

Tengo que enmedaros la plana. Mischa Burton se dió a conocer en 1997 con Lawn Dogs (inocencia rebelde). Yo la ví en España aún siendo una película indie de las que nos llegan pocas. Mischa tenía 11 años y aquella niña me dejó patidifuso. Otra Mathilda, otra Natalie Portman, esa fue la sensación.

Aquella película la tuvo como protagonista junto a Sam Rockwell, pero ella se merendaba las escenas, su vestuario es el de alguien para quien el aspecto no es lo importante, su actitud insolente transmitía inteligencia y madurez superior a su edad en cada réplica. Ella es la que sale en la primera y en la última escena. Un canto a la libertad era Lawn dogs, a favor de los incomprendidos, de los diferentes, y una crítica acerba a las urbanizaciones valladas (gate communities), símbolo de la desigualdad en EUA y del miedo a la violencia que genera, pero también a la hipocresía de sus vacíos residentes. Una película que pasó algo desapercibida, pero que mostraba a una Burton de enorme talento. Su papel en el sexto sentido es secundario en comparación, y el de Notting Hill una broma de una escena.

Me sabe mal que no acabara de despegar porque podía haber sido un prototipo femenino de inteligencia y rebeldía como el de la Portman, y además con un físico de típica rubia, pero con cerebro agudo.

Espero que se enderece, que sepa elegir los papeles que se merece y que un día la veamos subir a recoger un Óscar. No hay tanto talento en Holliwood, talento de VERDAD, y ella no debe perderse.

manuel - 07.12.2016 a las 02:34

Yo creo que participar en Dancing with the stars es un clavo en el ataud de una carrera moribunda.

Javier - 09.12.2016 a las 05:08

Manuel- Totalmente de acuerdo, es el único comentario que me quedaba por hacer. Participar en ese tipo de bodrios suele ser indicio de carrera en declive o su fin directamente.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario