¿Qué fue de... Richard Dreyfuss?

¿Qué fue de... Richard Dreyfuss?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

A lo largo de estos meses te hemos ido informando de todo lo que ha sucedido durante esta temporada de premios. Ganar la estatuilla puede suponer el inicio del declive de una estrella emergente, bien lo sabe Richard Dreyfuss, que después de convertirse en el intérprete más joven en alzarse con el Oscar al mejor actor por "La chica del adiós" entró en una espiral autodestructiva que no solo arruinó su carrera sino que estuvo a punto de costarle la vida.

Richard Dreyfuss (Nueva York, 1947) comenzó a trabajar como actor en su adolescencia. Intervino en algunas series conocidas de la época como "Peyton Place" y "Embrujada" mientras que intentaba desarrollar su carrera teatral. Sus primeras apariciones cinematográficas las hizo en "El graduado" y "El valle de las muñecas", pero no sería hasta "American graffiti" de George Lucas cuando se quedaron con su nombre. Su salto al estrellato llegaría definitivamente de la mano de Steven Spielberg con quien rodó "Tiburón" y "Encuentros en la tercera fase"

En el año 1977, además de estrenarse "Encuentros en la tercer fase", llegó a las pantallas "La chica del adiós", de Herbert Ross, una película que escribió el dramaturgo Neil Simon para la que en aquel entonces era su esposa, la actriz Marsha Mason. Del film te hablé en su día por Quinn Cummings. "La chica del adiós" fue un éxito de crítica y de público y por su interpretación de aspirante a actor, bastante neurótico, Richard Dreyfuss se alzó con el Oscar al mejor actor. Tenía 30 años, aparentaba unos cuantos más, y batió el récord que en aquel momento ostentaba Marlon Brando por "La ley del silencio". Ahora lo tiene Adrien Brody por "El pianista".

En aquel momento Dreyfuss había alcanzado la cúspide de su carrera y se iniciaba su descenso a los infiernos por culpa de su incipiente adicción a la cocaína y al alcohol. Sus siguientes trabajos no fueron bien recibidos ni por el público ni por la crítica y llegó a ser candidato al Razzie por “El concurso". Todo fue a peor hasta que en el año 1982 tuvo un accidente de tráfico. Mientras conducía su Mercedes se desmayó y se estrelló contra una palmera. La policía halló en el vehículo restos de cocaína y de otras drogas. Tal y como relató en sus memorias: “En el momento del accidente era miembro de la junta, y probablemente el presidente de la asociación de los idiotas”. Dreyfuss tocó fondo pero volvió a las andadas, sus días eran incompletos si no tenía una dosis elevadas de alcohol y cocaína y no participaba en una orgía. El actor llegó a confesar que mientras estaba dándolo todo en una orgía celebrada el 19 de Noviembre de 1982 tuvo una visión que le cambió la vida: “Noté que me acompañaba una niña que llevaba unas gafas de pasta y un vestido rosa, aquélla niña podía ser la que pude haber matado la noche en la que perdí el control, o tal vez era la hija que todavía no he tenido”. Dreyfuss decidió abandonar los excesos y justamente un año después nació su hija. El actor también ha reconocido que es bipolar, de hecho participó en el documental de Stephen Fry “La vida secreta de un maníaco depresivo”.

QuefuedeRichardDreyfussActualidad

A mediados de los ochenta se produjo el regreso de Richard Dreyfuss con títulos como “Cuenta conmigo”, “Loca” o “Always”, de nuevo a las órdenes de Spielberg, aunque no llegó a alcanzar su anterior status. En 1996 volvió a ser nominado al Oscar por “Profesor Holland”. Aunque no esté en la primera línea, Dreyfuss no ha dejado de trabajar, en los últimos años ha participado en las series “Weeds” y “Parenthood”. También se ha dedicado a explotar su vena literaria, además de escribir sus memorias, es el autor junto a Harry Turtledove de la novela de ciencia ficción “The two Georges”, también participa en una empresa dedicada a fomentar la enseñanza de la Historia de los Estados Unidos y es un destacado activista político.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario