"Reminiscencia"

"Reminiscencia"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?

Conviene ver: "Reminiscencia" es una cinta futurista con estética de cine negro que supone el debut cinematográfico de Lisa Joy tras ser creadora, productora y guionista de la serie “Westworld”. La historia de un investigador privado de la mente que navega por el mundo oscuro y atractivo del pasado ayudando a sus clientes a acceder a los recuerdos que les evocan felicidad con el fin de escapar de una realidad marcada por un mundo que se encuentra prácticamente sumergido bajo las aguas. Una analogía de nuestro tiempo en la que la pandemia nos ha privado de tantas cosas y ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Una premisa que no es muy diferente a lo que podríamos esperar tanto de Lisa Joy como de su esposo y fiel colaborador, Jonathan Nolan, que aquí es también productor. Joy ha contado, además, con algunos de sus colaboradores en la citada serie como el director de fotografía Paul Cameron, el diseñador de producción Howard Cummings, el montador Mark Yoshikawa, el compositor Ramin Djawadi y la diseñadora de vestuario Jennifer Starzyk. Una cinta sobre la identidad y la cibernética que cuenta en su reparto con Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandie Newton y en la que hay cosas interesantes pero que pasa a ser un complejo y estilizado mecanismo más complejo de lo que es capaz de armar una directora y guionista que no ofrece nada muy distinto a lo ya visto en otras cintas. Una película ahogada por la palabrería filosófica y la pomposidad que termina ahogando a los personajes y al núcleo emocional de la historia perdiéndose en un rompecabezas fatuo. Hay ideas interesantes que no fraguan lastrada por un misterio cada vez más complejo que aun así se ve con interés por su reparto y por su imaginativa aunque se presente como una prima lejana y menos agraciada de “Blade Runner” (1982), “Desafío total” (1990) u “Origen” (2010) no siendo más que una macedonia de todas ellas en las que todo es convincente pero olvidable a pesar de sus interesantes reflexiones sobre el poder (y el lastre) de la memoria.

Conviene saber: Hugh Jackman y Rebecca Ferguson vuelven a coincidir en pantalla tras “El gran showman” (2017).

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Rafa - 30.08.2021 a las 18:53

Autentico TRUÑAZO!!!! Hacia años que no me aburría tanto en el cine.

Alguien más piensa que esta película es un TRUÑAZO, sabemos que Rebecca Ferguson es una sueca preciosa pero tantas veces en la pantalla empalaga, que el guion y la dirección de Lisa Joy (cuñada de C.Nolan) es un tostón total.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario