“Ruben Brandt, coleccionista”

“Ruben Brandt, coleccionista”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, incluidas “Retrato del cartero Joseph Roulin” de Van Gogh, la “Venus of Urbino” de Tiziano y “Mujer con libro” de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar las obras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Él acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en “El colector”, uno de los criminales más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso.

Conviene ver: “Ruben Brandt, coleccionista” es una intrigante apuesta animada con sello de autor, pictórico aire retro y heredera del cine negro. El cine y el arte como vasos comunicantes en una cinta disfrutable y cautivadora que demuestra que la animación no tiene límites a la hora de narrar. El diseño es encomiable y exquisito en una cinta que es todo un logro técnico pero es una pena que la sucesión de ideas que propone pretenda abarcar tanto que termine siendo un batiburrillo algo confuso y acelerado, hecho que imprime ritmo a la historia pero también le hace descarrilar en algún momento. Unos rostros picassianos son el principal reflejo de una cinta que se adentra en la mente y los puentes hacia el arte con referencias a Hitchcock y a los grandes maestros de la pintura que le da un toque de distinción a lo que sería el clásico thriller de atracos o psicológico. Una cinta con detalles incontables en un primer visionado, con animación en ordenador combinada con tradicional, y que merecería una disección como la que propone a la hora de interpretar las pesadillas y el control de los miedos en los que vive su protagonista pero que, al igual que él, se ensimisma demasiado en su belleza y qualité estética.

Conviene saber: Mejor guión y mejor ópera prima en el Festival de Sevilla 2018.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario