“Rumores y mentiras”

“Rumores y mentiras”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con las satisfactorias críticas recogidas por los medios USA más populares. Si pones tu nombre el rumor puede desarrollarse a lo largo de la página. También trailer, descargas e información de los actores. La web en español va por los mismos derroteros.

El argumento: Olive Penderghast era una típica joven norteamericana, hasta que decició ser a-típica. ¿Qué se supone que debe hacer una chica normal cuando su mejor y popular amiga ávida de detalles, Rhiannon, quiere saberlo todo sobre el fin de semana de Olive, y la triste realidad es que no hay nada de lo que alardear?. ¿No puede una chica anónima e insignificante como Olive contar una mentirijilla si con eso puede saborear un poco ese premio mágico que todo adolescente busca: la popularidad?. Sin embargo, algunas situaciones no se pueden controlar, especialmente cuando Marianne, la Tammy Faye Bakker de Ojai High School, oye algo que dice Olive. Pronto, los rumores sobre la promiscuidad de Olive se exageran sobremanera. En cuestión de minutos, fotos del cuerpo de la alumna así como las supuestas indiscreciones de Olive aparecen publicados en twitter, linked-in y facebook. Aunque no era necesariamente la clase de notoriedad que Olive estaba buscando, ser el centro de atención pasa a ser algo tentadoramente atractivo, tanto que Olive decide no desmentir los rumores. De hecho, no solo los acepta sino que va más allá luciendo un nuevo look y desarrollando una nueva actitud mordaz. Después de todo, ella sabe cuál es la verdad y sus padres que no la juzgan en absoluto confían en ella. Así que no está haciendo daño a nadie, ¿no?. Claro que su profesor de inglés favorito, el Sr. Griffith siente la necesidad de expresar su preocupación bien intencionada, mientras que su mujer, la orientadora académica, le ofrece consejo y protección. Pero ser el centro de atención resulta demasiado atractivo para Olive, quien incluso concibe una nueva y creativa forma de ayudar con su reciente reputación a algunos de sus compañeros más desfavorecidos, incluido Brandon, que es víctima de la presión ejercida por sus compañeros. A medida que la historia sigue mutando y cobrando vida, Olive no puede más que sentirse identificada con la delicada situación del personaje clásico literario Hester Prynne de “La letra escarlata”, libro que casualmente acaba de estudiar en clase del Sr. Griffith.

Conviene ver: “Rumores y mentiras” es una toda una revelación dentro del género de película de instituto USA. Sin aportar grandes novedades, es una película que potencia el buen rollo y que hace que uno pase un rato divertido y salga del cine con una sonrisa. Emma Stone está muy bien como la típica chica impopular que suelta que ha perdido la virginidad para así ir ganando puestos en el termómetro de popularidad. Es fácil la empatía con ella y en ver como la bola se le va haciendo cada vez más grande. Los personajes están estereotipados y los adultos son los clásicos enrollados y guays que comprenden totalmente a los adolescentes y que realizan el comentario ingenioso de turno. Por lo demás, es una heredera de los clásicos de culto de la comedia ochentera de John Hughes por su ingenio y por mejorar el nivel medio del género. Está tiene un puntito más de mala leche además de acompañarse de un reparto de caras conocidas. Sin ser una revolución en su género, garantiza un buen rato y tiene un puntito a comedia de culto que le viene bien.

Conviene saber: “Rumores y mentiras” se enfoca como una versión modernizada de “La letra escarlata” y sube las acciones de una Emma Stone a la que ya hemos visto en películas como “Supersalidos” o “Bienvenidos a Zombieland”.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario