Salón de cine y series en Barcelona

Salón de cine y series en Barcelona

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El fin de semana del 29 al 31 de Enero se celebró en L’Hospitalet de Llobregat, localidad separada de Barcelona por una calle, el primer Salón de cine y de las series. Durante tres días, más de 20.000 personas disfrutaron de un Salón repleto de actividades y stands.

A lo largo de todo el recinto de La Farga, el visitante pudo disfrutar de exposiciones de Indiana Jones, Star Wars o James Bond, teniendo la oportunidad de ver, por ejemplo, el guión firmado de “Indiana Jones y el templo maldito”, una foto firmada por Daniel Craig o sentarse en el trono de “Juego de tronos”. También hubo escuelas y talleres de maquillaje, donde poder convertirte en un auténtico zombie así como mostrar tus habilidades en el mundo del doblaje.

Diferentes escuelas de cine venidas de todo el país estuvieron a disposición de aquellos indecisos que no saben hacia donde encaminar sus pasos y, para aquellos que lo tienen claro pero necesitan financiación, había espacios destinados al crowfunding, así como productoras de diferente nivel que mostraban sus trabajos y estaban a disposición de todos aquellos que querían dejar sus guiones o proyectos para su estudio e intentar que finalmente se lleven a cabo.

Salo02

Salo03

Salo04

Por ejemplo, una de esas productoras, AVED Producciones, recibió durante el Festival infinidad de visitas de jóvenes emprendedores, con ganas de crear, que se interesaban por el funcionamiento de la empresa y se mostraban entusiasmados al dejar sus trabajos en manos de profesionales que pueden ayudarles a plasmar en la pantalla sus ideas. Para ello, además, dieron una de las múltiples charlas en el espacio habilitado para ello. Una película o un corto lleva detrás un largo proceso de trabajo. En estas charlas los visitantes pudieron conocer los pasos que se siguen desde la idea hasta la distribución del producto.

Entre charla y charla, entre exposición y exposición, más de uno hizo un parón para disfrutar de las máquinas recreativas disponibles, máquinas, lógicamente, relacionadas con algunas de las películas representadas en el evento.

Salo05

Salo06

Salo07

Mientras paseabas te podías encontrar con diferentes personajes dispuestos a hacerse una foto contigo, o público en general disfrazado de sus héroes favoritos, así como múltiples tiendas de merchandising; camisetas, muñequitos, tazas, cómics, libros…, de todo y más para deleite de los que querían irse del Salón con una buena colección de detalles cinéfilos.

Por último, me gustaría hacer mención a un descubrimiento que dará mucho que hablar. La aplicación Touchvie. Una aplicación disponible para Android y Apple que supone una nueva manera de vivir el cine. Sólo con poner el nombre de la película que se está viendo en ese momento, la aplicación sincroniza el audio y te permite identificar en ese momento el elemento que hay en la pantalla y obtener un sinfín de información al respecto.

Salo08

Salo09

Lugares de rodaje, restaurantes, detalles de vestuario, coches, etc…, con un simple click podrás obtener todos los datos necesarios, con la posibilidad incluso de interactuar con tu red de amigos, así como guardar los mismos para posteriomente reservar ese hotel, restaurante o incluso comprar el abrigo que llevaba la actriz de la película.

Si bien no están todas las películas, poco a poco el catálogo se irá ampliando pero, por ahora, con lo que hay, podemos darnos cuenta que la manera de ver cine está cambiando.

Visto el éxito del Salón, el año que viene seguro que volverá a celebrarse. Con seguridad se pulirán algunos fallos de organización y distribución de stands y podremos disfrutar de nuevo de tres días repletos de actividades relacionadas con el cine y las series.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario