“Salt”

“Salt”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene en su portada los contenidos de la web, el trailer y un juego de espías interactivo. Una vez dentro tenemos una galería de imágenes, descargas, accesorios para el móvil y el juego online. También hay un vínculo desde donde te puedes descargar un dossier informativo sobre Salt. La web en español es idéntica.

El argumento: Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: ¿quién es Salt?.

Conviene ver: “Salt” es un vehículo de acción y de entretenimiento para los espectadores y para una Angelina Jolie que nada como pez en el agua en este tipo de películas con persecuciones, explosiones, espionajes y tiro. El director sabe imponer ritmo y hace que la acción no decaiga lo que lo convierte en un buen producto de acción. Eso si, la inverosimilitud de lo que cuenta le hace un flaco favor y le hace perder puntos. En primer lugar, cuesta mucho creer que una esquelética Angelina Jolie (que aquí no es una heroína de videojuego sino una persona normal) pueda con infinidad de miembros de cuerpos de seguridad, pero lo que es más grave es que no sepamos porque actúa así. Si se supone que está en una emboscada de la que ella es inocente, ¿porqué no se defiende y justifica su inocencia en vez de huir asustada haciendo que no comprendamos el porque de ese espanto?. No está bien desarrollado eso de pretender ser una inocente actuando y huyendo como una culpable. El personaje no está bien dibujado y nunca sabemos muy bien cuales son los intereses de la Jolie en todo este meollo. La acción debe mucho a las películas de Jason Bourne y un punto a su favor es que tampoco se toma a si misma muy en serio.

Conviene saber: La película iba a ser protagonizada por Tom Cruise pero ante su marcha se decidió cambiar de género al personaje principal recayendo en Angelina. Precisamente, la actriz repite con Phillip Noyce después de que coincidieran en “El coleccionista de huesos”.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 21.08.2010 a las 21:00

Para mi la pelicula no falla en no acertar por que Salt actua como actua cuando se le acusa de ser espia rusa. Esa muy claro que lo hace por una razon, su marido.
En si la pelicula tiene sus sorpresitas, y sus giros, que hacen que sea entretenida y no aburra. Pero fuera de todo esto, si se le presta un poco de atencion, puedes llegar a adivinar algunas cosas que hacen que la pelicula pierda fuerza.
La accion es correcta, pero no entusiasma. Angelina no me gusto rubia ni con el pelo negro, aunque actua muy bien. Para mi hubiera molado mas jugar con pelucas. La caracterizacion de ella en la Casa Blanca si es chocante y mas creible que muchas peliculas tipo MI2. Ademas es muy claro que la pelicula esta hecha para que, si funciona en taquilla, se haga una o dos secuelas, y alguna precuela. Vamos que me parecio que buscan un nuevo Bourne, sin llegar a la tension y accion de esa trilogia.
Yo le doy un 5 raspadito y porque la duracion fue correcta, ya que si la alargan mas, seria un rollo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario