"Si quiero silbar, silbo"

"Si quiero silbar, silbo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 2,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español tiene sinopsis, trailer, imágenes y fichas informativas.

El argumento: Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas.

Conviene ver: “Si quiero silbar, silbo” es un thriller carcelario hecho en Rumania que sigue la senda de películas como “Celda 211” y “Un profeta” con los toques sociales del cine rumano. La historia de dos hermanos y el sentimiento de protección de uno de ellos para que el hermano pequeño no se vaya del país cuando su madre regresa para llevárselo a Italia en busca de un futuro mejor. Un hermano que él crio como a un hijo. Violencia y corrupción en clave social que no renuncia al estilo de autor de planos largos que siguen últimamente gente como los Dardenne o Gus Van Sant. Una historia de sacrificio y expiación que es una mirada también a la decadencia de la Rumanía de las dos últimas décadas y a ese despertar adolescente que pretende poner en jaque el poder de las autoridades. Un país que ha sido testigo de una generación perdida, jóvenes condenados al abandono y la delincuencia por unos padres que se veían obligados a emigrar en busca de un futuro mejor. Una historia en clave realista que huele a verdad gracias a haber contado con actores no profesionales y que simplifica la historia y los diálogos para terminar haciendo llegar su mensaje al espectador. El actor George Pistereanu está magnífico en su papel de joven internado en un reformatorio que tiene que tomar una medida extrema para impedir que su madre se lleve a su hermano. Fue candidato por él a los premios del cine europeo 2010. En su mirada se refleja la violencia, el sentimiento de abandono y la falta de cariño propio de esta generación así como la ebullición de emociones protagonizadas por el sentimiento de recuperar a su hermano así como el incipiente amor que empieza a sentir por una trabajadora social. El realizador Florin Serban apuesta en su ópera prima por seguir el realismo social que está imponiendo el nuevo cine rumano aprovechándose del estilo de cámara en mano para dar a su historia una atmósfera muy verista.

Conviene saber: Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín 2010 y nominación al mejor actor en los premios del cine europeo 2010.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x