"Siempre juntos (Benzinho)"

"Siempre juntos (Benzinho)"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Irene es un ama de casa de Rio de Janeiro, que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos. Junto a su marido forman un clan muy unido pero han de lidiar con muchos problemas en su día a día.

Conviene ver: “Siempre juntos (Benzinho)” es una cinta que combina el costumbrismo con el drama social a la hora de reflejar la realidad brasileña a través de una entrañable familia con sus problemas del día a día pero, que a pesar de ello, no pierden la sonrisa ni la fortaleza para ayudar al prójimo en una barriada de Río de Janeiro llamada Petrópolis. Todo surge de manera muy orgánica y natural sin aspavientos y, a veces, se nos antoja ser meros voyeuristas de lo que ocurre en el seno de una familia levantada con abnegación y espíritu de fortaleza y superación por Karine Teles que se hace todavía más querible por sus defecto que por sus virtudes basadas principalmente en el empeño de salir adelante entre chapuzas hogareñas, familiares que buscan cobijo, sueños de sacarse el graduado que en su momento fue imposible o excursiones playeras. Y es que Teles siente la historia como propia, no sólo por seguramente conocer a tantas mujeres como ella, sino porque es autora del guión junto al director Gustavo Pizzi. Ante tanto drama, y una presentación de personajes rápida y eficaz, la protagonista siempre saca fuerza y carisma para arrastrar a su gran familia que es tanto el faro para todos como el impulso para que poco a poco cada uno eche a volar en busca de su propia vida, algo que le ocurre al hijo mayor al recibir una beca deportiva en Alemania. Y es que esta cinta demuestra por un lado que la familia siempre está ahí, pero por otro que la vida es un mar de grises en el que los pequeños dramas y alegrías se van dando de la mano, dependiendo ya de cada uno si ve el vaso medio lleno o medo vacío. Esta Irene es heredera de las protagonistas de “Una segunda madre” y “Doña Clara (Aquarius)” como mujeres que son toda una fuerza de la naturaleza en una cinta que da valor especialmente a esas madres que sostienen el núcleo familiar y a unos personajes que, entre samba, pasiones y una miseria en la que no se regodea pero indudablemente presente, escapan de la realidad de un país a la hora de enfrentarse a su realidad.

Conviene saber: Biznaga de Oro a la mejor película latinoamericana y Premio de la Crítica en el Festival de Málaga 2018.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x