“Sister”

“Sister”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, argumento, fichas y fotos.

El argumento: Simon, un niño de 12 años, y su hermana mayor, Louise, viven en un modesto piso en un pueblo desangelado en la falda de las montañas nevadas, cerca de un lujoso centro de esquí. Todos los días, Simon se dirige a la estación que está en lo alto, donde roba los equipos a los turistas para revenderlos a los niños del barrio. Simon ejerce en casa de cabeza de familia, a su edad, manteniendo a la bala perdida de su hermana gracias a este menudeo de equipamiento deportivo que obtiene con sangre fría e ingenio. La anarquía reina en este hogar en el que los roles funcionan al revés. Un sistema de vida cogido con alfileres que al mínimo soplo de aire fresco puede caer.

Conviene ver: “Sister” es la historia de dos hermanos, especialmente desde la perspectiva de uno de 12 años que vive abandonado y encima tiene que ejercer de protector de su inestable hermana mayor. Una película que se embebe del espíritu de los Dardenne para hablar de esos grandes dramas cotidianos de supervivencia y con gran poso verista centrados en esa infancia del siglo XXI dejada a su suerte por unos padres ausentes o, sencillamente, demasiado ocupados o vergonzosamente irresponsables. El resquebrajamiento del núcleo familiar y el dolor que allí se encierra sin renunciar a la ternura que desprenden los personajes en su relación de necesidad de apoyo mutuo ante sus carencias emocionales. La película tiene un interesante giro en un determinado momento que hace que nos replanteemos la perspectiva que teníamos de la relación de estos hermanos pudiendo encerrar otra cosa que genera un interesante debate y que tampoco termina de ser explicada para que el espectador saque sus propias conclusiones. Los planos nevados de las montañas contribuyen a dar esa sensación de aparente calma, pero de soledad inhóspita interior, en esta cinta que confronta también la dualidad de las distintas clases sociales a través de ese componente geográfico de montañas y valles, y que refleja como a pesar de la forzada temprana madurez del niño, sobreviviendo entre pillerías y pequeños robos que le mantienen, acaba precisando del cariño emocional de todo crío de su edad como se ve en su relación tanto con un camarero (el chico de “Felices dieciséis”) y esa madre de familia que idealiza (Gillian Anderson). Buen trabajo de Kacey Mottet Klein y Léa Seydoux.

Conviene saber: La película de Ursula Meier representó a Suiza en los Oscar 2013 y tuvo una mención especial del Jurado en el Festival de Berlín 2012.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario