Sitges 2017: Santiago Segura en una comedia con Gérard Depardieu y dosis de zombies

Sitges 2017: Santiago Segura en una comedia con Gérard Depardieu y dosis de zombies

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Este sábado ha sido un día movidito en el principal escenario del Festival, el Auditori. Por algún problema que desconozco se ha ido acumulando retraso hasta llegar a una hora, lo que ha provocado que la última de las películas que tenía hoy en otra de las salas no la haya podido ver.

El plato fuerte de hoy era el premio Màquina del temps a Santiago Segura. Antes de eso hemos podido ver en la alfombra roja del Festival a Segura y también a un habitual, Hugo Silva. Tres años le he visto y los tres años creo que llevaba el mismo peinado y la misma barba.

La sorpresa, al menos para mí, ha sido cuando ha salido la persona encargada de entregarle el premio a Santiago, su “amíguete” Guillermo del Toro, padrino de esta 50ª edición. Un speech desternillante ha dado paso a un gran abrazo entre amigos en el momento de la entrega. Tras ello, Santiago ha deleitado a todos con su verborrea y sentido del humor. Justo después hemos podido ver su cortometraje ganador del Goya, “Perturbado”.

Justo después he visto “Sólo se vive una vez”, desternillante película del debutante en el largometraje Federico Cueva. La producción hispano-argentina ha causado sensación en la platea. Risas a montones y una gran ovación final han dejado con muy buen sabor de boca al equipo de la película, presente en la proyección. “Sólo se vive una vez” es un thriller en tono de comedia con un ritmo trepidante que no decae en ningún momento. La premisa se ha visto en multitud de ocasiones; los malos quieren algo que tiene el bueno (que lo tiene sin querer tenerlo) y harán todo lo posible para conseguirlo, escopetazos mediante.

Pero que se haya visto muchas veces no significa que sea aburrido, sino todo lo contrario. Cueva se rodea de pesos pesados como Gérard Depardieu y Santiago Segura y destaco también la presencia de Hugo Silva, que tiene, para mi gusto, un punto para interpretar papeles de comedia que no tiene en el drama. De lo más aclamado, su personaje. Si no he entendido mal, el film se estrena el 12 de Octubre en salas comerciales así que tienes la oportunidad perfecta para comprobar lo que digo y echarte unas risas.

Sitges2017Soloseviveunavez

De ahí, sin casi tiempo para respirar, he entrado en “Les affamés”, mi primera ración de zombies en el Festival que me ha sorprendido. Lo ha hecho porque no hace falta crear mucho presupuesto para crear un buen producto, porque la sangre y las escenas gore están en su justa medida. A veces no es necesario mostrar nada para saber lo que realmente está pasando.

El hecho de ver luchar por su supervivencia a un grupo de personas diferentes entre sí permite ver múltiples reacciones y modos de enfrentarse a la adversidad a la que se enfrentan. Todo ello salpicado con algunos momentos de humor negro, convierten a esta producción francesa en una pequeña joya de este Festival.

Sitges2017Lesaffames

El domingo será un día tranquilo pero con un film esperado no solo por los fans del Festival sino por el público en general. Se estrena “El secreto de Marrowbone”.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario