Sitges 2018: Superpoderes, crionización, gangsters y bailando al ritmo de "Climax"

Sitges 2018: Superpoderes, crionización, gangsters y bailando al ritmo de "Climax"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Dia completito el de hoy. Mucho photocall, alfombras rojas y premios. De buena mañana enfilo al Mirador para fotografiar, entre otros, al equipo de “La sombra de la ley”. El director Dani de la Torre vino acompañado de Ernesto Alterio, Luis Tosar, Michelle Jenner… Todos muy guapos y muy simpáticos pero para simpática Pam Grier. Si ayer en la alfombra roja de inauguración ya estuvo maja hoy no ha sido diferente. Ha posado de mil maneras, ha estado contando cosas y se ha ido tan agradable como ha vuelto. Por la noche le han dado un premio…

En cuestión de películas tenemos “Inuyashiki”, una divertida película japonesa que tiene más moraleja de la que podamos imaginar de primeras. Un joven y un hombre mayor sufren un incidente en un parque y al despertar se dan cuenta que tienen superpoderes. Han pasado de ser humanos a ser robots. Las mismas aptitudes en ambos pero cada uno las va a usar de manera diferente. Acción, efectos especiales y un punto de emotividad que deja contento a todo el que la ve.

“Elisabeth Harvest” ha sido otra de las películas del día. Un film con una buena fotografía, reforzado por la luminosidad en los ojos de la protagonista. Una historia de crionización que queda un poco vacía al final del metraje. Prometía mucho, estos temas son siempre interesantes y la oscuridad del personaje del marido podría haber creado algo muy recomendable. Así es durante gran parte del film pero el giro final no acaba de convencer.

Por la noche, una de cal y otra de arena. La primera ha sido “La sombra de la ley”, la nueva película del director Dani de la Torre. Una película de gansters que prometía mucho pero se ha quedado en eso, en la promesa. Con un metraje excesivo se intentan mostrar tantas historias entrelazadas que casi todas ellas quedan desdibujadas. Ni la interpretación siempre impecable de Luis Tosar hace que entres en la película. Eso sí, por encima de Tosar está Ernesto Alterio. Genial su interpretación. Lo mejor de la película, su banda sonora y la última media hora.

Y acabé el dia con “Climax” de Gaspar Noé. La presentación de la película por parte del equipo ya anticipaba lo que ibamos a ver. Los bailarines, a ritmo de música de la película, se han marcado más de 5 minutos de baile ininterrumpido, acompañados por un Noé entregadísimo. Todo un espectáculo que ha hecho alucionar al Auditori. Y durante más de hora y media hemos seguido todos alucinando. El director argentino ha firmado una película redonda. El 70% del diálogo está en los primeros 20 minutos. A partir de ahí baile, efectos del LSD, música estridente y movimientos de cámara inimaginables. Todo un espectáculo para los sentidos.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x