Sitges 2019: Fascinados por Asia Argento

Sitges 2019: Fascinados por Asia Argento

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hoy no ha sido un bueno en cuanto a pelis se refiere. Sólo tenía dos porque había bastante evento de prensa y por la tarde me he tenido que liberar porque el bichito regresaba y... ¡qué desastre oye!.

La primera del día ha sido “La habitación (The room)”. La premisa tiene buena pinta. Una pareja se muda a una casa alejada de la civilización y descubre una habitación que te concede todo lo que deseas. Entra aquí el ver hasta dónde puede ser capaz la ambición del ser humano, donde están los límites. En este caso los límites llegan hasta el punto de desear un hijo. Es a partir de aquí donde la historia se vuelve rocambolesca, con unos giros de guión que te dejan helado por lo surrealista del asunto. Lo que podría ser una película interesante sobre la ambición del ser humano, y las consecuencias de la misma, se torna en una película que si bien es rápida en la ejecución no llega a buen puerto. Y cuando ya parece que todo ha acabado te sorprenden con una escena final que es de vergüenza ajena.

El siguiente paso en mi día ha sido ir al Mirador a ver a Asia Argento, que por la noche recogía un Méliès a toda su trayectoria. Primo, qué gozada de photocall. Llegó, posó de todas las formas habidas y por haber y se metió a todos en el bolsillo. Así da gusto. No habrá cosa que más le guste al fotógrafo que un actor entregado y sabiendo a lo que viene y para lo que se pone delante de los objetivos. Por desgracia no todos son así.

La siguiente película del día ha sido “The nest”, que venía precedida de la entrega del premio Nosferatu al director Pupi Avati, que se ha mostrado muy agradecido y ha dado un discurso corto pero muy ameno, animando al público a enseñar a sus hijos películas de terror ya desde pequeños. En la presentación de la película el director se ha mostrado muy emocionado porque no sólo tenía muchas ganas de estar en Sitges sino que el mejor regalo que le podían hacer era presentar su película justo después del premio a Avati, a quien admira y considera un maestro.

El film, con una estética gótica que en determinados momentos pone los pelos de punta, cuenta la historia de Samuel, un niño parapléjico que vive recluido con su madre en una casa aislada (¡qué cosas!, las dos películas de hoy tenían ese escenario), un aislamiento que también se le aplica al niño, que tiene prohibido salir. Su vida transcurre entre las vallas de la finca y no parece que le preocupe mucho, hasta que entra en su vida Denise, una viva adolescente que le hará replantearse muchas cosas y darse cuenta que su madre esconde un secreto.

El film tiene momentos intensos y hasta terroríficos sobre todo cuando la madre está presente. La interpretación es destacable y la forma de comportarse llega a espeluznar por momentos pero el guión en general no acompaña, rematando con un final de tal calibre que hace que te olvides de todo lo que has visto durante la hora y media anterior.

Por la noche ha habido gala de entrega de los premios Méliès de Oro. La cinta “In fabric” ha ganado el galardón en la categoría de largometraje y  “Wild” en la categoría de cortomotraje. Como os dije al principio, la actriz Asia Argento ha recogido en esta misma gala su Méliès por su aportación al cine fantástico.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario