Sitges 2019: Nikolaj Coster-Waldau, internado de lujo, madrastra con pasado, de trabajador social a asesino y fallida invisibilidad

Sitges 2019: Nikolaj Coster-Waldau, internado de lujo, madrastra con pasado, de trabajador social a asesino y fallida invisibilidad

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ayer te decía que hoy tenía tres películas. Pues no, eran cuatro. Día completo hoy en Sitges, con la presencia de Nikolaj Coster-Waldau. El actor danés, conocido mundialmente por su papel en "Juego de tronos", ha pasado por Sitges para presentar "Plan de salida", película de la que no te puedo hablar porque me fue imposible coger entrada pero creo que Spooky tuvo más suerte así que ya te contará.

Como la única ocasión que tenía para fotografiarle era yendo a la rueda de prensa allí que me he ido haciendo algo que no he hecho nunca, ir a una rueda de prensa sin haber visto el film. Y tras salir de allí me queda muy claro que quiero ver la película porque me ha dado la sensación por las preguntas hechas y las respuestas dadas que no todo el mundo ha entendido lo que quería explicar el director. Eso no se si es bueno o malo. Durante la rueda de prensa el actor se ha mostrado agradecido por el papel que le ha dado la posibilidad de ser conocido en todo el mundo sin dejar de lado el seguir participando en películas producidas en su país.

Por la tarde se ha dado un baño de masas. La alfombra roja estaba repleta de gráficos y de fans que esperaban poder ver de cerca a su ídolo y han tenido suerte. El actor, como ayer hizo Patrick Wilson, se ha acercado a las vallas para firmar autógrafos y hacerse fotos.

En tema de películas el día ha sido bastante bueno.

"Paradise hills" es una de las maravillas de este Festival y eso que llevamos solo dos días. El film dirigido por la española Alice Waddington y con guión de Nacho Vigalongo es deslumbrante estéticamente hablando. Una historia de ciencia ficción situada en un internado de lujo donde son llevadas las niñas de familias bien para que sean entrenadas para no salirse de los dictados de la sociedad en la que les ha tocado vivir. Pero está claro que no se van a ceñir a las normas establecidas con lo que el empoderamiento y la luchas de las mujeres por lograr su destino están muy presentes en todo el metraje. Como digo, el diseño de producción es francamente bueno y las interpretaciones (ojo a la malísima Milla Jovovich) no se quedan atrás.

"The lodge" o como no poderse quitar el frío del cuerpo en todo el día. El film se centra en la relación de dos niños que acaban de perder a su madre y tienen que pasar unos días solos con su futura madrastra que en su infancia estuvo metida en una secta y salió al ser la única superviviente. Los tres se quedan casi incomunicados en una casa rodeada de nieve y es a partir de ahí donde la atmósfera gélida se convierte en protagonista de toda la trama donde los recuerdos del pasado convierten la escena en terrorífica. El devenir de la historia y la manera de contarla te hace dudar si lo que te están haciendo creer es o no cierto y quizá ahí está una de las claves que convierte a esta película en una buena opción. Cabe destacar la interpretación de Riley Keough, la nieta de Elvis Presley, que el año pasado hizo doblete en el Festival con "Under the Silver Lake" y "La casa de Jack". Si el año que viene repite... le toca visitarnos.

"Bloodline" es de esas películas que todo fan del género está esperando ver en Sitges. Trabajador social de día, asesino en serie de noche. Así es el protagonista de esta película que no escatima en sangre ni en tajos bien dados con el cuchillo y toda arma que se precie. Pero no debemos quedarnos en los momentos sangrientos. Si el espectador pone un poquito de empeño verá qué es lo que lleva al protagonista a hacer lo que hace, como la historia de su vida le ha llevado a ejercer el ojo por ojo (ajeno) de la manera más cruel. Y todo eso con una mujer recién parida que conforme van pasando los minutos empieza a sospechar que su marido y su madre esconden algo bastante oscuro.

"L'angle mort" ha sido el bluff del día y creo que tiene todas las papeletas para ser una de las decepciones del Festival (para mi, que consta, que seguro que hay gente a quien le ha encantado). A mi siempre me ha fascinado todo lo que rodea al tema de la invisibilidad pero esta vuelta de tuerca a la historia del hombre invisible se me ha atragantado de principio a fin. Una historia sin sentido (al menos yo no se lo he visto), lenta y sin ningún aliciente para engancharte a la historia y querer saber qué va a pasar al final.

Mañana parece que va a llover. Era de esperar, se avecinan muchos momentos con fotos, entre ellos uno con muchos actores españoles. Verás si llueve y vamos todos corriendo de un lado a otro para hacer la foto bajo cubierta.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario