Sitges 2019: Sam Neill pone el broche de oro

Sitges 2019: Sam Neill pone el broche de oro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Este año la película de clausura se ha visto en viernes, no el último día como cada año. Pero como yo soy más chula que un ocho he decidido que hoy era mi último día de Festival. No, hablando en serio. Por causas ajenas a mi voluntad hoy ha sido mi último dia de películas, fotos, carreras de un lado a otro… El abuelo canguro ha sufrido un percance y no se pueden quedar con la chiquitaja así que toca cuidar de ella.

No podré fotografiar a Sam Neill con su Gran Premio Honorífico pero eso no quiere decir que no lo tenga ya inmortalizado. El buen hombre ha pasado esta mañana por el Mirador y se ha portado la mar de bien con nosotros, posando un montón de rato e incluso fotografiándonos a nosotros. Lo dije el otro dia, los photocalls así de divertidos se agradecen un montón. Neill ha dado una rueda de prensa en una sala hasta los topes y entre entrevista y entrevista se ha dedicado a firmar autógrafos a los fans. Yo es algo que no había visto nunca, qué maravilla de señor. Oh… ¡espera!, que me acaba de llamar mi madre para decirme que he salido en “Dias de cine”. Un colega de prensa me pidió que grabara un video un segundo diciendo el número de ediciones que llevaba en el Festival. Como ya son 10 era una cifra digna así que… ¡he salido! Con la niña en brazos… ¡¡¡ay qué ilusión!!!

Sigo, que la fama me pierde. Después del momento Sam Neill he ido a ver la película de clausura, que como te digo, ha sido hoy viernes, “The vigil”. Un año más, por desgracia, he salido con la impresión que un Festival como este no se merece una clausura como la que hemos visto. Por un lado me ha gustado el hecho que por fin he saltado de la butaca. Me he llevado tres sustos que para mí se quedan pero luego pensándolo fríamente no tenía ningún tipo de sorpresa. El abuso de la banda sonora, los planos cortos y el enfoque hacia las zonas oscuras no dejan lugar a la sorpresa pero aun así me he asustado. Siendo totalmente objetivos el guión es de una flojera que espanta. Teniéndolo en la mano no profundiza mucho en las tradiciones judías ni en la simbología que se puede ver en la pantalla en algunas escenas. Los personajes están desdibujados y no te permite entrar en la película en ningún momento. Lo dicho, una pena.

Después he visto “Yves”, una infumable película francesa en torno al tema de la inteligencia artificial y sus peligros. Lo que podía haber sido una comedia interesante se convierte en una película sin gracia ninguna, con un guión surrealista y sin ningún interés. Debo ser yo que el humor francés no lo tengo por la mano pero en ningún momento me ha parecido una película hecha para el divertimento del personal. Con decirte que lo único me ha hecho un poco de gracia, por la mala leche que se gasta, es la nevera protagonista…

La tercera película del día ni te la voy a nombrar porque me he salido a media proyección. Después de enterarme de lo que le ha pasado al abuelo canguro yo ya no tenía ganas de películas, mi mente se ha puesto a pensar en millones de cosas y opciones para el día que queda y no tenía cuerpo para nada, así que he abandonado la proyección. Me pierdo “Color out of space” y “Cuerdas”, una pena porque tenia muchas ganas de verlas.

Mañana sábado conoceremos el palmarés…

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario