Sitges 2020: "Possessor" de Brandon Cronenbergh se alza como ganadora en una edición diferente

Sitges 2020: "Possessor" de Brandon Cronenbergh se alza como ganadora en una edición diferente

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Al Festival aun le queda un día, con esto de la pandemia lo han alargado una jornada más pero el palmarés ya se conoce. Mañana en la gala de clausura David Lynch recibirá un Gran Premio Honorífico de forma virtual y lo más seguro es que todos los premiados manden sus vídeos agradeciendo los galardones Uno que seguro no fallará será Brandon Cronenbergh, que ha conseguido el premio a mejor mirector y a mejor película por “Possessor” de la que ya os hablé días atrás. Merecedísimo y bastante consensuado por el Jurado, que no ha dudado casi nada en darle el galardón.

El Gran Premio de la Crítica ha recaído en “Teddy”, el del Carnet Jove en “She dies tomorrow”, el Gran Premio del Jurado en “La nube” y el del Público en “La vampira de Barcelona”. Déjame que te recuerde que este año el cortometraje ganador también lo he visto, más que nada porque los he visto todos gracias a la acreditación online. El ganador ha sido “The luggage”, que ya destaqué cuando hablé de la segunda tanda de cortos.

Los premios interpretativos han recaído en los actores de “Mandibules” y de “La nube”. La fotografía ha sido para “The dark and the wicked”, el guión para “Comrade Drakulich” y la música para “Baby”. Te dejo aquí el enlace para que puedas revisar todos los premios que se han dado en todas las categorías, echando de menos en esta ocasión las menciones a la sección Panorama, que yo juraría que cada año premian y este año no ha sido así.

Durante la rueda de prensa se ha destacado mucho el papel de las mujeres en este Festival, con los trabajos presentados, haciendo mención dentro del palmarés incluso a la directora de "Relic". Pregunta obligada era conocer la opinión sobre la plataforma online y el director Ángel Sala ha comentado que están muy contentos con el resultado obtenido tanto de opciones como de recaudación, que asciende a unos 44.000€, cumpliéndose los objetivos que se habían propuesto. No se ha cerrado la puerta a que esta plataforma vuelva a ponerse en marcha en próximas ediciones ya que no sólo ha permitido a prensa y público habitual poder seguir el Festival sino que lo ha dado a conocer entre todas aquellas personas que nunca habían asistido.

Desde el punto de vista personal, déjame que desde aquí felicite a todo el equipo del Festival por el trabajo que han hecho. Yo no he estado pero me consta que pese a las dificultades todo ha salido estupendo: sin colas, sin agobios, sin esperas innecesarias… Y cuando yo he necesitado algo solo me hacía falta escribir al poco tenía la respuesta. Y de nuevo gracias a Judith y al equipo de Visit Sitges por cedernos las fotografías que habéis visto en estas crónicas. Esperemos que el año que viene las que os enseñe puedan ser mías de nuevo.

Me despido ya de las crónicas escritas, en el podcast te dejaré mis impresiones finales de todo lo que han sido estos 10 días de Festival en casa, no sin antes decirte que yo te de ti estaría muy atento al podcast porque tengo una sorpresa en forma de entrevista. De alguien que ha estado en el Festival, de alguien que ha recibido un premio este año. Pista gráfica.

TORO!!!!!!!

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario