Sitges 2021: La oveja de Noomi Rapace, bestia salvaje, thriller policial, un monstruo oculto en el páramo y un inquietante secuestro

Sitges 2021: La oveja de Noomi Rapace, bestia salvaje, thriller policial, un monstruo oculto en el páramo y un inquietante secuestro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hoy ha tocado madrugar para ir a ver la segunda película que presenta Noomi Rapace en el Festival. He empezado el día con “Lamb”. Original es, sí eso no lo puede negar nadie. Y sino dime tú como defines una película de un par de granjeros de Islandia que adoptan a un ser mitad carnero-mitad humano. Un drama familiar que habla sobre el ansia de ser padres, los celos maternales y que tiene un final impactante. Una peculiar rareza que ha dejado satisfechos a los presentes y que ha permitido comprobar la amplitud de registros de su protagonista, que ha presentado en este Festival dos películas que no pueden ser más diferentes entre ellas.

Te dejo por aquí una foto de las casi 100 que he disparado en el photocall de "Historias para no dormir". Tu verás, todos los que eran y han posado de uno en uno, un follón.

Ha habido más fotos. Roque Baños ha llegado tarde a su photocall pero ha sido por una buena causa. Después de estar como un clavo a la hora que le tocaba se lo ha pensado mejor y ha subido a su habitación a por su María Honorífica. Todo un lujo para los que ayer no pudimos verle recoger el premio en el Auditori. Las fotos, en el álbum que habrá con todo lo que he hecho. Seguimos con más películas...

"Eight for silver"

Un patólogo llega a una villa de la Francia del siglo XVII dispuesto a investigar los ataques de una bestia salvaje. La cosa se complica cuando parece que detrás de todo hay una siniestra fuerza sobrenatural. Una inquietante película que da una vuelta de tuerca al género de los hombres lobo con una propuesta tenebrosa, oscura y rodeada de intriga pero que, tras una primera parte muy prometedora, se va diluyendo en la última parte de metraje hasta llegar al final donde vuelve a remontar para cerrar la historia.

"Limbo"

Thriller policial ambientado en Hong Kong y filmado en blanco y negro que sigue la búsqueda de un asesino en serie. Una bajada a los infiernos más turbios de la ciudad, una búsqueda incesante de un asesino por parte de dos policías con maneras diferentes de trabajar pero que al final se unen en un solo propósito. Angustiosa, sangrienta y de ritmo frenético peca en algunos momentos de repetitiva pero el final es de lo más efectivo.

"El páramo"

Brillante debut de David Casademunt en el largometraje con esta película de terror sobrenatural que, en ocasiones, puede recordar, salvando las distancias, a “The Babadook” (2014) por el hecho de no ver al monstruo pero saber que está ahí, sin llegar a ser tan terrorífica. Protagonizada por una soberbia Inma Cuesta el film se recrea en el universo de los fantasmas, las supersticiones, las fábulas y los efectos del aislamiento y de los miedos que puede provocar y cómo conseguir superarlos.

"The boy behind the door" 

Dos amigos son secuestrados y llevados a una casa. Uno de ellos escapa y cuando está alejándose oye los gritos de su amigo y decide volver para rescatarlo. Empieza aquí una odisea para lograr la libertad. Un film donde destacan por encima de todas las cosas las interpretaciones de los dos protagonistas que llevan el peso de este thriller de suspense con un trasfondo muy desagradable por el tema que toca y que es el motivo del secuestro. De lo mejorcito de lo visto hasta ahora de la sección Panorama.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario