Sitges 2021: Sonido desincronizado, niños con poderes, exorcismo filosófico, blogueros sin cobertura y la analogía de Ana Frank con los refugiados

Sitges 2021: Sonido desincronizado, niños con poderes, exorcismo filosófico, blogueros sin cobertura y la analogía de Ana Frank con los refugiados

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Sesión maratoniana la de hoy, tanto que me he alimentado desde las ocho de la mañana a base de nueces, plátano y galletas saladas y tengo el pandero cuadrado de tantas horas sentada en la butaca. He visto mucho y muy variado.

"Tres" 

El archipremiado director del cortometraje “Timecode” (2016) llega a Sitges con una película que sumerge al espectador en el proceso de una de las partes más importantes del cine: el sonido. La protagonista es una sonidista que se refugia en su estudio para evadirse de la vida que le rodea. De pronto un día se da cuenta que está empezando a desincronizarse, su cerebro procesa los sonidos más tarde que los hechos que suceden. Curiosa propuesta que si bien en algunos momentos puede caer remonta notablemente gracias sobre todo a la interpretación de Marta Nieto. Un drama de lo más notable que se desarrolla sin florituras y con un final que sorprende y te deja con muy buen sabor de boca.

"The innocents"

Una de las películas más interesantes que ha pasado hasta el momento por el Festival. Terrorífica por momentos con los niños como absolutos protagonistas, niños que sin que los adultos se percaten de ello despliegan un surtido de poderes sobrenaturales que traerán en ocasiones dramáticas consecuencias.


"Luzifer"

Quizá la película más inclasificable de las vistas hoy. A ratos fascinante, a ratos soporífera, esta historia de como resistirse a la modernidad salpicada con tintes religiosos y hasta con pseudo-exorcismos te deja con un sabor de boca un poco amargo. Demasiados temas a tratar quedando todos un poco diluidos. Eso sí, la fotografía es más que notable, es el único punto que no admite discusión.

"Superhost"

Vuelta de tuerca al clásico de gente que se va de vacaciones a una casa perdida en la montaña donde no hay cobertura de teléfono. Sino hay cobertura, preocúpate y si tu anfitriona aparece de la nada cada dos por tres, preocúpate más. A más de uno se le van a quitar las ganas de coger un Airbnb después de ver esta película de la sección Panorama. Ritmo ágil aunque ves venir el momento del susto. No obstante, el hecho que los protagonistas sean blogueros y mucha de la acción sea a través del objetivo de la cámara te hace estar en más tensión por la limitada visión que tienes de la zona. Curiosa aparición de Barbara Crampton que sigue ligada al género.


"¿Dónde está Ana Frank?"

Recreación de la historia de Ana Frank desde el punto de vista de su amiga imaginaria Kitty. Una película de animación de Ari Folman que de una manera simpática, dentro de todo lo simpático que puede ser tratar el tema que rodeó la vida de Ana, nos lleva a los pensamientos de Ana a sus vivencias antes de llegar a su amargo final y nos muestra con una historia paralela como aquella persecución vivida en la Segunda Guerra Mundial se sigue viviendo hoy en día por los miles de refugiados que se ven obligados a esconderse en los países a donde logran llegar para evitar ser enviados de vuelta a sus países.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario