Sitges 2021: Una reformulación de "La bella y la bestia" por Mamoru Hosoda, "slasher" en colegio elitista, secuestro en paisajes inhóspitos y más historias para no dormir

Sitges 2021: Una reformulación de "La bella y la bestia" por Mamoru Hosoda, "slasher" en colegio elitista, secuestro en paisajes inhóspitos y más historias para no dormir

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hoy es uno de esos días donde los astros se han puesto a mi favor. Después de tenerlo todo cuadrado anunciaron la visita de Noomi Rapace y no hubo manera de colocarla en ningún hueco, ni photocall ni alfombra roja. Así que nada, esta mañana me he ido a ver “Belle” de la que luego te hablaré y justo han anunciado por lluvia el cambio de escenario para las fotos de la mañana. ¿Dónde? Justo donde estaba yo haciendo cola y justo 10 minutos antes que empezara la película. Así que sí. Tenemos foto de la estrella internacional para nuestro álbum y aquí te dejo un avance. También hay fotos del equipo de “Veneciafrenia”. Álex de la Iglesia vuelve a Sitges con el estreno mundial de su película y para entregar un premio honorífico al compositor Roque Baños.

Tras el subidón mañanero he visto la nueva película de Mamoru Hosoda.
Lo que hace Hosoda con "Belle" durante dos horas que se pasan como un suspiro es digno de admirar. Una reformulación del clásico de “La bella y la bestia” adaptado a nuestro tiempo mezclando la realidad virtual y las redes sociales y sus peligros de una forma muy sutil. Una bonita historia de amor, de amistad, de como dejar atrás los miedos y hacerse valer uno mismo por como es. Visualmente es una maravilla, la mires por donde la mires te deja hipnotizado y la banda sonora es espectacular. Un 10 sin dudarlo.

"Seance"

"Slasher" ambientado en un colegio elitista con guión pobre y actuaciones bastante justas. Lo único destacable puede ser el giro final que trastoca lo poco que ya era muy previsible Parece mentira que el guionista de "The guest" sea ahora el director de un film donde optar por diferentes temas no da buen resultado: espiritismo, fantasmas, asesinos en serie... Qué por separado tengan éxito no significa que juntos lo hagan y esta película es un claro ejemplo. Un batiburrillo carente de tensión más allá de los dos o tres sustos de los cuales no te ha dado tiempo a recuperarte que ya han pasado a otra cosa menos interesante.

"Coming home in the dark"

Una familia sale de ruta por parajes inhóspitos de Nueva Zelanda y mientras están tan tranquilos descansando llegan dos personajes que tienen de todo menos buenas intenciones. Lo que empieza como un simple robo acaba siendo un secuestro con toda una sucesión de hechos violentos al descubrirse que entre ellos hay más relación de la que podría parecer en un principio. Un film oscuro, angustioso y claustrofóbico por momentos y con un trasfondo desagradable por el tema que toca de soslayo y que acaba siendo el motivo principal de todos los hechos que suceden.

"Historias para no dormir (Parte II)"

Últimos dos episodios de la serie, en esta ocasión dirigidos por dos Rodrigos. Cortés el episodio de “La broma” y Sorogoyen el de “El doble”. El primero más irritante que el segundo, el segundo mucho más inquietante que el primero. No se si lo dije ayer pero no me cabe duda que Chicho estaría orgulloso del producto final. Y si tengo que destacar alguno de los cuatro que he visto sin duda me quedo con “Freddy” tanto por la historia como por Carlos Santos que borda al creador de esta serie que no debéis perderos.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario