“Sobre lo infinito”

“Sobre lo infinito”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Inspirada en el cuento de “Las mil y una noches”, la celebrada colección de historias de oriente medio y de historia india, la película busca ser una yuxtaposición de las distintas etapas que un ser humano atraviesa en la vida. Desde los momentos más preciosos de la existencia hasta el despertar intelectual que nos lleva a tratar de guardar la vida como un tesoro y a compartirla con aquellos a los que amamos.

Conviene ver: En “Sobre lo infinito” el sueco Roy Andersson, ganador del León de Oro en Venecia con “Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia” en el año 2014, sigue fiel a su sello personal y se ha inspirado en “Las mil y una noches” presentando una colección de historias que resumen las diferentes etapas de la vida de un ser humano. Una comedia con la que el cineasta sueco ha encandilado a la crítica gracias a un humor absurdo y buenas dosis de misantropía y sobre todo por una cuidadísima puesta en escena;  ya que cada plano puede ser entendido como una obra pictórica en movimiento, de hecho Andersson se toma casi una década con cada proyecto por este motivo pero sin renunciar a la habitualidad de rodar desde un plano fijo sostenido desde un encuadre lateral y siempre usando tonos pálidos en su fotografía. Una sucesión de sketches, que conforman un cuento casi continuo, y en el que aparece hasta Hitler como etapa final tras la agresión de un hombre a su esposa, con ese tono de surrealismo y de juego de muñecas rusas elevado por el tono existencialista del director sobre las miserias de la especie humana y la presencia de unos personajes singulares y característicos. Todo ello sin renunciar a la sorna y a la melancolía ante la incapacidad de sentir y dejarse llevar de nuestro tiempo, lo que inunda el conjunto de ese pesimismo envolvente sobre hipocresías morales que conectan a su cine con el de Buñuel, Fellini, Bergman y Tati. Una combinación explosiva pero en cierta manera hipnótica.

Conviene saber: Mejor director en el Festival de Venecia 2019 y mejores efectos visuales en los premios del cine europeo 2019.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario