"Timadoras compulsivas"

"Timadoras compulsivas"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Dos artistas del engaño, una de clase alta y la otra de los barrios bajos, deciden unirse para timar a los hombres...

No conviene ver: “Timadoras compulsivas” sigue la estela de “Cazafantasmas” u “Ocean’s 8” en cuanto a readaptaciones femeninas de títulos que funcionaron muy bien en el pasado. “Timadoras compulsivas”, primera película de Chris Addison, versiona “Un par de seductores” de Frank Oz cuyo éxito dio para un posterior musical de Broadway. Anne Hathaway y Rebel Wilson heredan los papeles encarnados en su día por Michael Caine y Steve Martin. Josephine y Penny son dos estafadoras rivales, la primera da el pego como una mujer sofisticada y se mueve como pez en el agua en un pueblo de la Riviera francesa en donde despluma a multimillonarios, mientras que la segunda es una chica de barrio más ordinaria que un burro mascando chicle pero que apela a los buenos sentimientos del prójimo al recaudar fondos para costear la operación de una hermana moribunda con el oscuro objetivo de robarles el dinero. Josephine se convertirá en la mentora de Penny esperando pulir a esa joya en bruto siendo consciente de que es una tarea francamente difícil. Las dos se convertirán en competidoras para ver quien pesca a un multimillonario de la tecnología estadounidense que se presta a entrar en ese juego de seducción de las dos mujeres. El humor de esta película se basa fundamentalmente en explotar las diferencias entre la refinada Anne Hathaway, que se muestra seductora, altiva y con múltiples recursos, y Rebel Wilson que es todo lo contrario, es soez, llegando incluso a ser desagradable, y torpe. Quien vio en su día “Un par de seductores” preverá los gags y los giros de “Timadoras compulsivas” solamente que aquí se juega a ser políticamente incorrecta aunque termina siendo muy blanda ya que no es subversiva porque en tiempos en los que se nos invita a abrazar al diferente se juega con el tópico de que la que tiene sobrepeso es una bruta y evidentemente no encaja en la alta sociedad. Tanto Anne Hathaway como Rebel Wilson hacen lo que buenamente pueden para salvar el tipo que se han olvidado de conectar entre ellas, quedando en la miseria más absoluta frente a la pareja formada por Michael Caine y Steve Martin cuya química era notable. “Timadoras compulsivas” pudo haber sido una comedia divertida que se aprovechaba del talento de sus protagonistas en el género pero ha terminado siendo un film cuyo humor parece simplón y que apenas hace gracia.

Conviene saber: Remake de la comedia de 1988 “Un par de seductores” que supone el primer largometraje del cómico galés Chris Addison.

La crítica le da un DOS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x