"Todas las canciones hablan de mí"
No tiene web oficial, pero la ópera prima de Jonás Trueba si que tiene un trailer que nos puede mostrar por donde va el estilo de la cinta.
El argumento: Película que gira en torno al tema del amor, pero esta vez bajo la premisa de un chico que trata de olvidar a chica, en una historia bastante más difícil de sobrellevar, sobre todo cuando la chica de la que te acabas de separar vuelve una y otra vez en cada uno de los recuerdos de tu vida pasada y tienes la sensación, como dice Jonás Trueba, que "todas las canciones de amor hablan de ti".
Conviene ver: “Todas las canciones hablan de mí” es un intento por parte de Jonás Trueba de acercarse al espíritu de la Nouvelle Vague a la hora de reflejar la relación de pareja protagonista. Tiene un aire cultureta por encima del nivel de las películas sobre este género a las que nos tiene acostumbrados nuestro cine. Muchos primeros planos, cámara fija y algún movimiento elegante sobre una pareja que tiene el problema de no quedar bien reflejada en el guión. Por eso, todo suena a artificioso y a diálogos que uno no puede llegar a creerse quedando todo algo impostado. Que el chico protagonista sea filólogo no es excusa para hacer tantas referencias literarias y pretenciosas ya que un joven de la sociedad real no habla así. El guión no funciona y es demasiado arriesgado pretender emular a Rohmer, Truffaut o Allen, referencias de la historia y la estética de la cinta para contar la historia de una pareja recién separada tras seis años de relación. Tiene fallos de ópera prima y los actores Oriol Vila y Barbara Lennie cumplen a pesar de que el guión no les hace favor. El momento Franco Battiato es el mejor y el que da esencia a lo que la cinta pretende contar, que no es otra cosa que el desamor.
Conviene saber: Es el debut en la dirección de Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba.
La crítica le da un CINCO